La prensa italiana relacionaba en las últimas horas al Celta con Gio Simeone, delantero del Cagliari e hijo del entrenador del Atlético de Madrid. Sin embargo, las cifras económicas que se manejan para cerrar un posible traspaso del argentino se escapan de las previsiones del conjunto vigués.

Simeone, de 25 años, quiere dar por concluida su etapa en Italia, a donde llegó en el curso 2016-17 para firmar por el Genoa. De ahí pasó a la Fiorentina, que lo traspasó al Cagliari por 13 millones de euros. Su contrato con el equipo sardo expira en 2024. Sin embargo, el hijo mayor del ‘Cholo’ Simeone acaba de admitir desde su lugar de vacaciones en las Maldivas que desconoce dónde jugará la temporada próxima, según apuntan desde CalcioMercato.com. Inglaterra y España son los destinos favoritos de Giovanni Simeone. Además del Celta, desde Italia se apunta el interés del Torino y de varios clubes ingleses por un atacante que se ajusta al perfil que reclama Eduardo Coudet para que compita por la titularidad con Santi Mina. Como el vigués, el argentino también destaca por su fortaleza física y su constante pelea con los centrales rivales. En la Serie A ya ha alcanzado el medio centenar de goles. La amistad que une al padre del jugador con el entrenador del Celta también cuenta, pero desde el club vigués reconocen que esta operación excedería con mucho sus previsiones económicas para reforzar la línea de ataque.

Mientras tanto, desde Zaragoza apuntan que el club maño pretende la cesión de Miguel Baeza y en Málaga esperan que Jozabed consiga la carta de libertad del Celta.