Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Enrique llama a Brais Méndez

El centrocampista céltico se incorpora a los entrenamientos de la Roja, junto con Rodrigo Moreno, Fornals, Albiol y Soler, a la espera de conocer si acude a la Eurocopa - Los demás internacionales, tras el positivo de Busquets, han dado negativo en las PCR

Brais Méndez y su pareja, en la isla griega de Miconos.

Brais Méndez y su pareja, en la isla griega de Miconos. @braismendez10

El positivo por COVID-19 de Sergio Busquets ha revolucionado a la selección española que prepara la Eurocopa. De hecho, Luis Enrique Martínez citó ayer a cinco futbolistas, entre ellos el céltico Brais Méndez, para entrenar con el resto de concentrados en Las Rozas. Junto al mosense aparecen el excéltico Rodrigo Moreno, Fornals y Soler. Después se uniría Albiol. El seleccionador vuelve a ‘olvidarse’ de Iago Aspas, que finalizó la Liga como máximo asistente y segundo máximo goleador del campeonato.

Luis Enrique llamó ayer mismo a Brais Méndez, que se encontraba de vacaciones en la isla griega de Miconos, para comunicarle que se incorporase con urgencia a los entrenamientos de la selección española. El seleccionador, sin embargo, no ha querido confirmar si contará con el céltico y los otros tres invitados para el torneo continental que España iniciará el lunes que viene contra Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El centrocampista del Celta vuelve a una concentración de la Roja, con la que debutó en noviembre de 2018 anotando el gol de la victoria frente a Bosnia, después de figurar en la quiniela de candidatos a formar parte de la primera convocatoria para el torneo continental y en la lista de candidatos a representar al fútbol español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista de Mos, de 24 años, que venía de protagonizar una excelente temporada con el Celta (con 9 goles se convirtió en el tercer máximo realizador del equipo), había dado por concluida la temporada tras el último partido del curso frente al Betis. Estos días se encontraba de viaje con su pareja en las islas griegas.

La llamada del entrenador asturiano a Brais Méndez se produce después de que el domingo se conociese el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, que obligó al centrocampista del Barcelona a abandonar la concentración en Las Rozas y a decir posiblemente adiós al torneo continental. El céltico ha sido reclamado por Luis Enrique para entrenar con el resto de internacionales, sin saber de momento si acudirá o no a la Eurocopa 2020 que se celebrará con un año de retraso debido a la pandemia.

Con esta citación inesperada de Brais Méndez para entrenar con la selección, el Celta se encuentra más cerca de poder contar de nuevo con un representante en una selección española que continúa prescindiendo de Iago Aspas, a pesar de que el moañés ha sido el máximo asistente de la Liga (con 13 pases de gol) y el segundo máximo realizar español del campeonato (14 goles), por detrás de Gerard Moreno (23). El empate sin goles de la Roja en el reciente amistoso contra Portugal ha reabierto el debate sobre el escaso potencial ofensivo del combinado español.

La llamada ayer del seleccionador al mosense generó confusión incluso en el club vigués. El Celta tuvo que rectificar finalmente el tuit en el que anunciaba que Brais Méndez participaría en la Eurocopa, felicitando incluso al jugador. El club retiró dicho mensaje al confirmar la federación que Luis Enrique había llamado a Brais Méndez para que se incorporase únicamente a los entrenamientos de la selección española, a la espera de que el seleccionador decida si contará con el céltico para la Eurocopa. Desde el club vigués esperan que el canterano se incorpore finalmente al grupo de jugadores que peleará por este título de selecciones.

Tuit del Celta dando por sentada la convocatoria de Brais para la Eurocopa que tuvo que borrar después.

Tuit del Celta dando por sentada la convocatoria de Brais para la Eurocopa que tuvo que borrar después.

España fue la única selección de las 24 participantes en la Eurocopa 2020 que no cubrió el cupo máximo de 26 futbolistas que permite la UEFA para este torneo ante los problemas por la pandemia del coronavirus. De hecho, en la selección española no descartan otros afectados por COVID-19, después de conocerse el positivo de Busquets. Una vez que se hizo pública la convocatoria urgente de Brais, también surgieron los nombres de Rodrigo Moreno, de Soler, de Albiol y de Fornals como invitados a los entrenamientos de la selección, que ahora dispone de 27 futbolistas.

Al menos, uno de los cuatro citados ayer por Luis Enrique Martínez no acudirá al torneo continental, siempre que el seleccionador modifique su plan de contar solamente con 24 futbolistas. El positivo por coronavirus de Busquets y la falta de gol propiciaría que el Celta pueda contar con un representante en la Roja para la cita continental.

Citado con la mitad de goles que Aspas

Iago Aspas tampoco ha aparecido en la “repesca” que Luis Enrique Martínez realizó ayer ante la baja por coronavirus de Busquets. El seleccionador rechaza la evidencia de los datos, que sitúan al céltico como uno de los mejores delanteros de Europa por la producción goleadora que viene generando desde hace años. El asturiano citó a tres centrocampistas: el céltico Brais Méndez, Soler (Valencia) y Fornals (Villarreal). A ellos añadió un central, Albiol, y un delantero: el excéltico Rodrigo Moreno, que realizó un discreto curso en el Leeds United: 7 goles y 2 asistencias en 26 partidos de la Premier. Aspas obtuvo el doble de tantos y 11 asistencias más. Sin embargo, Luis Enrique continúa apostando por delanteros con peores registros que un Iago Aspas que no pisa la selección desde hace dos años, cuando aportó una asistencia en la goleada contra Islas Feroe (1-4), de clasificación para la Eurocopa que el céltico se perderá por el empecinamiento del asturiano.

Vacuna Janssen para la Roja

La baja de Sergio Busquets ha provocado que la Comisión de Salud Pública estudie en la jornada de hoy la solicitud del Ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores de la selección española sean vacunados al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio. Los internacionales recibirán la monodosis de Janssen. El resto de selecciones de la Eurocopa ya habían vacunado a sus jugadores.

Beltrán vuelve con la sub-21

El céltico Fran Beltrán ha sido citado por la sub-21 para enfrentarse hoy en el amistoso contra Lituano que iba a disputar la Roja. La cita es a las 20:45 horas en Butarque (TDP).

Compartir el artículo

stats