Es de sobra conocida la gran importancia que Eduardo, el Chacho, Coudet concede a la condición física de sus jugadores. La exigencia en este apartado del juego es máxima. “Quiero un equipo que corra, que dispute cada balón como si fuese el último”, declaró el técnico argentino en noviembre nada más hacerse cargo del banquillo.

No hablaba en vano. Su primera decisión fue multiplicar el trabajo físico, doblando entrenamientos con sesiones sumamente exigentes que convirtieron sus primeras semanas en el Celta en una mini pretemporada “Nos ha metido un dedo en el culo para que no nos durmamos”, certificó Nolito algunas semanas después. Esta exigencia de finura física se ha incrementado, si cabe, de cara a la temporada en ciernes.

Aunque está pendiente de negociar con el club la renovación de su contrato (al menos por dos temporadas más), Coudet piensa en el próximo curso y no quiere gane kilos de más durante las vacaciones. Por ello, el preparador argentino ha puesto a cada uno de sus jugadores un severo plan de trabajo, con un plan diario de ejercicios durante estas vacaciones estivales estrictos hábitos nutricionales. El Chacho quiere a todos sus jugadores a punto cuando el equipo inicie la pretemporada.

Varios futbolistas se han marchado un plan personalizado con indicaciones muy específicas. El caso más llamativo es seguramente Miguel Baeza, a quien el Chacho se propone transformar físicamente con programa combinado de ejercicios y alimentación destinado a que el jugador gane dos kilos de masa muscular.

El canterano Kevin Vázquez, mientras, ha aprovechado la inactividad del equipo para operarse del esguince en la muñeca derecha que lleva meses dándole molestias. El paso por el quirófano le ha impedido coger vacaciones. Tras iniciar el pasado curso con una lesión que se complicó durante varios meses, el lateral nigranés pretende llegar en la mejor forma posible a la pretemporada para la batalla por la titularidad a Hugo Mallo.

La planificación de la pretemporada está en buena medida por resolver. La intención de Coudet era que el plantel se al menos un par de semanas fuera de la ciudad, si la situación sanitaria lo permite. De lo contrario, el equipo trabajaría en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos. La decisión está pendiente de una reunión entre el técnico y el director deportivo, Felipe Miñambres. En el encuentro contemplarán las diferentes opciones para realizar la concentración, se hablará de posibles rivales para los encuentros de preparación del nuevo curso y se decidirá qué chicos de la cantera serán los elegidos para realizar la pretemporada con el primer equipo.

El futuro del Emre Mor podría estar la próxima temporada en Turquía, a pesar del discreto paso del jugador en su cesión al Galtasaray hace un par de años. El Adana Demispor, un recién ascendido a la Superliga turca está interesado en contar con el futbolista del Celta, según informó ayer la prensa del país.

El equipo de la ciudad de Adana, al sureste del país, acaba de ascender a la máxima categoría después de 26 años y quiere formar un equipo ilusionante para la participación en la Superliga. Los hinchas del Demispor han reaccionado con entusiasmo a la posiblidad de contar con Mor. Según la prensa turca, emisarios del club se reunirán con el agente del jugdor en los próximos días para sondear su disponibilidad.