Síguenos en redes sociales:

Luis Enrique llama a Brais Méndez

El céltico interrumpe sus vacaciones en Miconos para incorporarse a los entrenamientos de la selección española que disputará la Eurocopa

Cuando Brais fue internacionalÁngel Medina / Lluis Gene

9

Luis Enrique Martínez llamó esta mañana a Brais Méndez, que se encontraba de vacaciones en la isla griega de Miconos, para comunicarle que se incorpore con urgencia a los entrenamientos de la selección española que el próximo lunes arrancará su participación en la Eurocopa contra Suecia. El seleccionador nacional, que también ha citado a Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno, no ha querido confirmar si contará con el céltico para el torneo continental que España inicia el lunes que viene contra Suecia en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Los futbolistas citados hoy no serán los únicos, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado de que tras el amistoso del martes ante Lituania se incorporarán más futbolistas.

Foto compartida por Brais Méndez este pasado domingo, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Grecia.

El centrocampista del Celta vuelve a una concentración de la Roja, con la que debutó en noviembre de 2018 con el gol de la victoria frente a Bosnia, después de aparecer entre los candidatos a la primera convocatoria y de figurar entre los posibles futbolistas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La llamada del entrenador asturiano a Brais Méndez se produce después de que ayer se conociese el positivo por COVID-19 del Sergio Busquets, que obligó al centrocampista del Barcelona y capitán de la selección a abandonar la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a decir adiós al torneo continental. Finalmente, todos los jugadores que jueguen el torneo serán vacunados con la fórmula de Janssen.

Brais Méndez, por su parte, se convirtió en uno de los centrocampistas españoles con más pegada de la Liga, pero sus buenas estadísticas tampoco convencieron a Luis Enrique, que ha decidido recurrir al mosense para que entrene con el resto de convocados a la espera de decidir si lo incluye en la lista definitiva que disputará el torneo continental.

El Celta tuvo que rectificar finalmente el tuit en el que esta tarde anunciaba que Brais Méndez participaría en la Eurocopa. El club retiró el mensaje al confirmar la federación que Luis Enrique llamó a Brais Méndez para entrenar con la selección, a la espera de que decida si incluye al céltico en la lista definitiva de los convocados para la Eurocopa.

Brais Méndez, junto a Iago Aspas, figuraba entre los posibles convocados por el seleccionador de la Roja para participar en la Eurocopa 2020 que se celebrará con un año de retraso debido a la pandemia. El futbolista de Mos, de 24 años, viene de realizar una excelente temporada con el Celta. Con la llegada del técnico Eduardo Coudet, el canterano se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto celeste, con 9 goles, convirtiéndose en el tercer máximo realizador.

Con esta citación inesperada para entrenar con la selección, el Celta está más cerca de poder contar con un representante en una selección española que continúa sin llamar a Iago Aspas, a pesar de que el moañés ha sido el máximo asistente de la Liga (con 13 pases de gol) y el segundo máximo goleador español del campeonato (14 tantos), por detrás de Gerard Moreno (23), del Villarreal. El empate sin goles de la Roja en el amistoso contra Portugal ha hecho saltar las alarmas sobre el escaso potencial ofensivo que muestra el equipo español.

Pulsa para ver más contenido para ti