Denis Suárez vive un momento dulce, el más dulce desde su retorno al Celta, la pasada temporada. La nueva posición en que Eduardo Coudet lo ha situado en el campo ha permitido al salcedense explotar su enorme talento en el último pase, hasta el punto de superar el pasado domingo contra Osasuna el récord personal de asistencias de su carrera con nueve pases de gol.

Cuatro de estas nueve asistencias las ha rubricado el mediocampista canterano en cinco acciones de estrategia ofensiva a balón parado, bien de libre indirecto, bien desde la esquina. Hugo Mallo, Jeison Murillo y Santi Mina han sido sus socios preferentes.

La importancia de Denis en las acciones de estrategia ofensiva ha sido determinante, hasta el punto de que el futbolista de Salceda ha regalado cuatro de los cinco goles anotados con la pelota detenida. En esta estadística no se contabilizan los cuatro goles de penalti marcados por Iago Aspas, ni el de libre directo anotado por el delantero moañés al Valencia en la segunda jornada de Liga.

El principal socio de Denis en este tipo de jugadas es Hugo Mallo. Dos de los tres tantos que contabiliza el capitán celeste este curso se los ha proporcionado el de Salceda: el anotado frente al Huesca en la vigésimo sexta jornada y el marcado a la Real Sociedad en el reciente desplazamiento al Reale Arena. En ambos casos, el marinense atacó impecablemente la pelota tras recibir un magnífico centro de Denis desde la esquina.

Otro certero centro de Denis desde el banderín de córner propició también el último gol (con otro impecable remate) de Jeison Murillo con el que el Celta sentenció el pasado domingo a Osasuna. Antes, en la visita del Real Madrid a Balaídos, el salcedense proporcionó, esta vez en un libre indirecto, el único gol logrado por el conjunto celeste ante los de Zinedine Zidane.

El único gol de estrategia ofensiva en el que no ha participado Denis se lo anotó Jeison Murillo al Valladolid tras un libre indirecto botado por Iago Aspas y sirvió al Celta para rebañar un punto en Pucela en el último minuto de partido.