El Celta B sumó un valioso punto ante el Burgos, líder indiscutible de su grupo, que le mantiene en la pelea por estar en los play-off de ascenso a Segunda División A. Los de Onésimo compitieron con solvencia ante un equipo sobrado de oficio y de calidad, pero que sufrió para sacar un empate de Balaídos debido a los problemas que le generó el equipo vigués.

La mañana comenzó complicada para el Celta B porque en el minuto seis, en una de las primeras jugadas de ataque de los castellanos, Saúl Berjón hizo una gran jugada que culminó Alarcón con el 0-1. Onésimo acusó el mazazo, pero con el paso de los minutos fue empezando a encerrar al Burgos en su área. Sobre todo desde la banda derecha de Carreira.

24

Un empate ante el Burgos permite al Celta B seguir en la pelea del ascenso Ricardo Grobas

Pasada la media hora el Celta B encontró el empate en un penalti transformado por Manu Justo. Acabó muy bien la primera parte el Celta B llegando con claridad al área de Barovero pero sin fortuna.

En el segundo tiempo el Burgos amenazó en los primeros minutos y Álvaro, meta de los vigueses, tuvo que emplearse en un par de acciones peligrosas. Pero con el paso del tiempo una vez más el Celta fue adueñándose de la situación y generando oportunidades claras. Le faltó claridad en esas acciones, elegir mejor la solución. Sobre todo en una llegada de Losada por la derecha con tres jugadores esperando el remate.

Valioso empate del Celta B ante el Burgos (1-1) Ricardo Grobas

En el descuento llegaron las últimas ocasiones, una por bando. Álvaro salvó al Celta B y un minuto después Barovero sacó un remate de Holsgrove que pudo darle el triunfo a los vigueses.

La próxima semana en Valladolid los de Onésimo se jugarán buena parte de sus opciones.