La lesión sufrida por Santi Mina en el partido contra el Sevilla no es tan grave como se preveía en un principio y no se descarta que el delantero vigués pueda recuperarse a tiempo para la cita del domingo en Cádiz. Según el parte médico difundido hoy por el club, Mina sufre “una contusión muscular en el sóleo de la pierna derecha”. El jugador realizará entrenamiento individual que irá aumentando “según tolerancia”, informa el Celta, que añade: “La disponibilidad del jugador, según evolución”.

Mina dispone de cinco días para intentar recuperarse del golpe recibido este lunes en Balaídos contra el Sevilla que le obligó a solicitar el cambio cuando se acababa de superar la primera media hora de juego. El vigués fue sustituido por el argentino Facundo Ferreyra, al que el sevillista Fernando le partió la nariz de un codazo y no pudo concluir el partido.

Ambos parecían estar descartados para la próxima jornada de Liga. Sin embargo, los médicos han rebajado la gravedad de los problemas físicos de Mina y el goleador vigués se dispone a afrontar unos intensos días de recuperación para no perderse la visita al Carranza.