El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas afirmó tras la victoria de su equipo que "después de dos años jodidos, esto es vida", en referencia a que el equipo celeste tiene casi asegurada la permanencia. De hecho, el delantero celtiña comentó en Movistar al concluir el partido que no renunciarán a pelear por los puestos europeos.

"Queda mucha liga, Europa esta difícil, pero hay que seguir luchando y soñando". Preguntado por la posibilidad de estar en la Eurocopa con la Selección Española ha expresado que seguirá trabajando con su equipo para a ver si tiene suerte y poder regresar al equipo que dirige Luis Enrique.

Coudet: "Nos llevamos más que tres puntos porque era una final"

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, aseguró tras la victoria ante el Alavés (1-3) que se llevan "más que tres puntos porque era una final" para ellos. El técnico argentino señaló en rueda de prensa que hicieron lo que prepararon y que estuvieron atentos a las segundas jugadas tras los balones que tocaba el delantero albiazul Joselu Mato para, "a partir de ahí, buscar los espacios".

A pesar de que el conjunto celtiña se coloca cerca de los puestos europeos, señaló que deben seguir trabajando porque el próximo partido es ante el Sevilla y es "un rival durísimo".

"Nos vamos acomodando a las complicaciones que podemos llegar a tener", dijo el entrenador del Celta respecto a la baja de Jeison Murillo para la próxima jornada, pero reconoció que están "en una situación buena".

"Lo que me han dado los jugadores en el día a día desde que he llegado me hacía creer en poder estar en esta situación", celebró el preparador, pero matizó que si piensan más allá se van a equivocar.

Preguntado por Iago Aspas, afirmó que "es un animal". "Está en una gran racha positiva y nos va a seguir ayudando de aquí al final", añadió, al tiempo que recordó que llevaban 38 meses sin ganar dos partidos como visitantes. "Estos jugadores creen y trabajan y eso me pone muy feliz. Es mérito de ellos", destacó.

Abelardo se plantea dimitir: "Lucas Pérez me ha faltado al respeto a mí y a sus compañeros"

Abelardo Fernández se plantea dimitir como entrenador del Alavés

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dejó entrever tras perder ante el Celta que se plantea dimitir como entrenador del conjunto albiazul y señaló que tiene "una conversación pendiente" con el director deportivo del club, Sergio Fernández, pero que esperará unas horas porque está "caliente".

El asturiano explicó en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupa y que quiere ser "honesto con el Alavés". "Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números", dijo el preparador.

"Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad", incidió el "Pitu", que sólo ha conseguido 4 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero. "Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede", reflexionó el entrenador, que no aclaró si se siente con fuerzas para continuar en su puesto.

Abelardo Fernández volvió a dejar fuera de la convocatoria a Lucas Pérez por segundo partido consecutivo y volvió a explicar su decisión con un jugador tan determinante. "Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada", manifestó. "Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros", reveló el preparador que insistió en que "no es un calentón de un día".

Sobre el partido además dijo que los primeros ocho minutos estuvieron "muy bien porque el Celta no pasó de medio campo", pero del minuto 8 al 20 ha sido "lamentable". "Parecíamos el infantil del Alavés y te pones con 0-3, el partido acabado y así es muy difícil remontar"

"Álvaro Cervera dijo que se salvará el que menos errores cometa y hemos cometido muchos", destacó Abelardo que no le encontró explicación a lo que hizo su equipo en la primera mitad. "Soy sincero y hoy hemos merecido perder. Digo las cosas como son", consideró.