El Celta sabe bien lo que es marcarle goles al Athletic Club, un equipo que acostumbra darle dolores de cabeza, pero al que han conseguido anotarle al menos un gol siete jugadores del actual plantel celeste. El escalafón lo encabeza, como no podía ser de otra manera, Iago Aspas, con siete tantos en doce encuentros entre Liga y Copa, pero Santi Mina, Nolito, Brais Méndez, Hugo Mallo y Fran Beltrán han experimentado también la agradable sensación de perforar la portería del conjunto rojiblanco.

A Iago Aspas el Athletic Club es uno de los rivales que mejor se le da en LaLiga. Solo la Real Sociedad (10 goles), el Sevilla (9) y el Granada (8) se le dan mejor al crack morracense, aunque no siempre sus goles han bastado a los celestes para ganar el partido. El primer gol a los rojoblancos se lo hizo el moañés en Balaídos en el curso 2012-13 y dio a los celestes un empate que, a la postre, resultó decisivo para mantener esa temporada la categoría.

El delantero del Celta pasó sus tres siguientes partidos contra el Athletic en blanco. No volvió a marcar a los rojiblancos hasta el curso 2016-17, en San Mamés, aunque su gol no sirvió en este caso para evitar la derrota del Celta, que cayó por 2-1. El siguiente curso Aspas contribuyó con un doblete al triunfo firmado en Balaídos, lo mismo que dos años después, también en el estadio vigués, cuando hizo un gol que le dio a los celestes el triunfo por la mínima en el último suspiro del partido. En la campaña precedente, 2018-19, sin embargo, el gol de Iago no evitó la derrota céltica en San Mamés (3-1). Su último gol al Athletic se lo hizo Aspas está misma temporada en La Catedral y dio al Celta su primer triunfo en terreno rojiblanco desde la construcción del nuevo estadio.

Tras Iago Aspas, a los que mejor se les da el Atlhletic es Santi Mina, que se estrenó como goleador en la máxima categoría justamente en el estreno del nuevo San Mamés. Los celestes, sin embargo, perdieron aquel partido por 3-2. Posteriormente, Mina le ha marcado al Athletic otros dos goles, uno en Copa del Rey con el Celta y otro con el Valencia.

Nolito le ha marcado, por su parte, dos goles a los leones, uno con el Celta en un partido que acabó en empate y otro, en la Copa del Rey, hace tres campañas con el Sevilla.

Brais Méndez, Fran Beltrán y Hugo Mallo suman un gol cada uno. El mosense hizo el que dio el empate a los celestes en Balaídos en la temporada de su debut en Primera División y no ha vuelto a marcarle después de cinco partidos.

Fran Beltrán, mientras, le marcó a los leones hace un par de temporadas en Balaídos, pero su tanto no evitó la derrota del Celta, que perdió 2-3. El último de los goles del Celta al Athletic se lo hizo, de cabeza, en diciembre pasado Hugo Mallo en San Mamés. Fue el segundo de la cuenta céltica en su primer triunfo a domicilio esta temporada.