Eduardo, el Chacho, Coudet reconoció que su equipo cometió ayer errores importantes en El Alcoraz, pero prefirió destacar la ambición mostrada para sus jugadores para la consecución de tres puntos fundamentales para cumplir esta temporada en el objetivo de una confortable permanencia. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, que iba a ser difícil contrarrestar sus balones largos, con jugadores que se imponen en el juego aéreo. Es un campo difícil y jugábamos un partido muy importante. Sabíamos que sumar de a tres era fundamental porque habían ganando todos los de abajo y no queríamos que nos recortaran puntos”, explicó en el entrenador del Celta en rueda de prensa telemática tras el partido.

“Siempre hay cosas para corregir. Ellos tuvieron situaciones, nosotros también tuvimos situaciones para terminarlo y terminó sufrido. Para el espectador debe haber sido un partido bárbaro; para nosotros ha sido bastante sufrido”, admitió el preparador celeste, que precisó: “Es uno de esos partidos que para llevarte los tres puntos sabes que vas a tener que disputar de esta manera; vas a tener que correr, transpirar y adaptarnos a lo que presentase el partido. Me parece que nos adaptamos. Si bien nadie quiere encajar tres goles, también hemos marcado cuatro”.

El Chacho hizo hincapié en la capacidad de reacción de sus futbolistas, especialmente cuando el Celta estuvo por debajo en el marcador. “Nos repusimos a los errores de inicio, de pasar del 0-1 al 2-1, y siempre los buscamos y lo intentamos. Después, queríamos llevarnos los tres puntos y por ahí estuvimos un poco más atrás de lo que debíamos y no tuvimos el volumen de juego que debíamos tener, pero va de la mano de la importancia que tenía para nosotros ganar a este rival y fuera de casa”, apuntó.

Aunque el triunfo aleja al Celta del descenso y lo acerca a Europa, Eduardo Coudet no modifica una coma su discurso. “Seguimos con el mismo mensaje. Mientras matemáticamente no estemos salvados, ni podemos imaginarnos. Tenemos que pensar en el próximo partido en casa, contra el Athletic, que va a ser muy duro”, dijo.