Murillo salvó un punto ante el Valladolid que tuvo negativas consecuencias para un Celta que el domingo que viene visitará al Huesca sin Néstor Araújo y Renato Tapia. El zaguero mexicano no pudo completar el partido de ayer debido a una lesión muscular que le mantendrá de baja al menos dos semanas. El pivote peruano, por su parte, vio la décima cartulina amarilla de la temporada y será sancionado con un partido. Además, Tapia acabó con molestias en el tobillo derecho, teniendo que ser tratado por los fisioterapeutas a la conclusión del choque De esta forma, Eduardo Coudet perderá para la cita contra el colista a dos piezas fundamentales en un sistema defensivo que acumula un mes recibiendo al menos un gol por partido. La última vez que se mostró imbatido fue en Granada, el pasado 31 de enero.

Araújo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 67 al sufrir una lesión “proximal de los isquiotibiales derechos”, según comunicó el club a través de un parte médicos, después de que Eduardo Coudet estimase en rueda de prensa que la baja del mexicano será por “un par de semanas largas”. Los servicios médicos del Celta, sin embargo, le realizarán pruebas complementarias al jugador para definir con mayor exactitud el alcance de la lesión y el periodo de recuperación.

Minutos después del percance de Araújo, el Valladolid aprovechaba un mal repliegue de los de Coudet para adelantarse en el marcador con un gol de Orellana al aprovechar libre de marca un rechace de Rubén Blanco.

El ghanés Joseph Aidoo reemplazó al mexicano, que se marchó del terreno de juego con muestras de dolor, agarrándose la parte posterior de la pierna derecha y recibiendo ayuda de las asistencias.

En ese momento, Coudet ya sabía que para la visita al campo de El Alcoraz no podría contar con el central mexicano, titular formando pareja con el colombiano Murillo, y con el mediocentro Renato Tapia. El peruano había sido sancionado con una cartulina amarilla en el minuto 34 de partido por una entrada a un rival. La infracción suponía la décima tarjeta que veía el pivote suramericano desde que en el verano pasado se incorporó al Celta procedente del Feyenoord holandés. Tapia se había perdido ya un partido por el mismo motivo. Fue a principios de enero, durante la visita del Villarreal a Balaídos.

La ausencia del internacional peruano en aquella ocasión no pudo resultar más negativa para los intereses célticos, pues los de Coudet cayeron por goleada (0-4) ante los castellonenses.

Hasta ese momento, Tapia había disputado todos los partidos del campeonato. Y después de cumplir su primera sanción, Coudet siguió confiando en uno futbolista que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Contra el Villarreal, el entrenador del Celta apostó por Okay Yokuslu como pivote defensivo. Ante la ausencia del turco –cedido en el West Bromwich Albion–, el escocés Jordan Holsgrove se perfila como titular ante un Huesca que necesita sumar puntos para escapar de los puestos de descenso.

Nolito vuelve tras cumplir sanción

Coudet recuperará a Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, para la cita del próximo domingo en El Alcoraz, después de que el atacante andaluz cumpliese ayer el partido de sanción una vez que completase el primer ciclo de cartulinas amarillas tras la que vio en la jornada anterior contra el Valencia. El regreso de Nolito mitiga en parte las ausencias a las que se enfrenta el Celta para el duelo contra el Huesca después de que ayer se lesionase Araújo para al menos dos semanas y Tapia viese la décima cartulina de la temporada. Ante el Valladolid, Nolito tuvo que presenciar el partido desde la grada, mientras Coudet apostó por el argentino Augusto Solari como sustituto. De cara, sin embargo, el exjugador de Racing Club de Avellaneda se situó como interior derecho, lo que obligó a Brais Méndez a cambiar de banda, a moverse por la que habitualmente ocupa el sanluqueño. La fórmula no funcionó y Coudet decidió que Brais Méndez jugase a pie cambiado y atacase el flanco que defendía el excéltico Lucas Olaza. Por ahí llegaron las ocasiones más claras del Celta y la falta que Aspas aprovechó para estrellar el balón en la cruceta de la portería del Valladolid. Con Nolito de nuevo en el equipo, Coudet recupera todo el arsenal atacante, aunque tendrá que buscar recambios para el centro de la defensa y en el pivote. Joseph Aidoo es el principal candidato para suplir a su compañero Araújo. La ausencia de Tapia resulta más complicada. Holsgrove y Beltrán aspiran a sustituir al peruano.