El Salamanca cortó la impresionante racha del Celta B al que se impuso por 0-2 en Barreiro y le dejó sin la posibilidad de asaltar este mismo fin de semana el liderato de su grupo de Segunda División B. Un partido bien planteado por los charros ante un filial que esta vez estuvo negado en el remate a puerta y desperdició primero un buen número de ocasiones para adelantarse y luego la posibilidad de darle más emoción al choque.

Envalentonado por los últimos resultados (el conjunto de Onésimo había sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego) el Celta B no tardó en poner coto a la portería de Javi Benítez, el mejor jugador de su equipo. Llegaron ocasiones de Soni, de Lautaro, de Carreira, de Losada...ante un Salamanca que contragolpeaba con peligro casi siempre aprovechando los desajustes que atrás cometían los hombres de Onésimo. Pero el partido estaba donde lo quería el Celta B.

Pero el Salamanca fue reajustando sus líneas y presionando cada vez mejor a un equipo que empezó a encontrar problemas para que su juego fluyera. Especialmente sucedió en el arranque del segundo tiempo. Y en un error en la salida del Celta B, el Salamanca le castigó con una buena transición y un gran gol de Fernando Llorente.

El tanto le hizo mucho daño al Celta B que por momentos se nubló ante el orden salmantino. Onésimo movió el banquillo y dio entrada a Manu Justo, a Josipovic y a Solís para que pusiesen una carga extra de intensidad e imaginación en ataque. Tuvo Justo un par de ocasiones para empatar tras buenas acciones de Losada, pero en otra contra en el minuto 78 llegó el segundo gol del Salamanca. El Celta B no dejó de intentarlo, pero el partido ya estaba resuelto. Incluso en el último suspiro Justo falló un remate a puerta vacía. No era el día del filial que desgasta la primera ocasión de resolver su pase a la Segunda B Pro. El miércoles en Ferrol tendrá una nueva oportunidad.