Nueva salida complicada, la que le espera al Celta Zorka Recalvi, que visita a un Barakaldo que esta temporada ha sido capaz de todo, ganarle a los equipos de la zona alta de la clasificación y perder con los de abajo.

La semana de entrenamientos de las jugadoras viguesas transcurrió con normalidad, aunque a última ahora Noa Comesaña se quedó en Vigo con problemas de garganta. Además, Ainhoa Lacorzana arrastra problemas en el tobillo, aunque la entrenadora viguesa confía en poder contar con ella para el partido de esta mañana.

Lo que tienen claro las jugadoras viguesas es que la fase regular toca a su fin y no se pueden permitir errores en lo que resta de temporada. Cantero indicaba antes de partido hacia Euskadi, que “todas las salidas de esta temporada están resultando muy complicadas. Durante la semana entrenamos bien y seguimos creciendo, intentando ser cada día mejores”.

Sobre las claves del partido ante el Barakaldo, la entrenadora viguesa vuelve a insistir que “tenemos que estar muy bien en defensa, conseguir cerrar el rebote y no perder balones. Ellas son un equipo que técnicamente es muy bueno. Debemos tener cuidado con Uchendu, que aunque es una cuatro hace muchas cosas, y después Chahrour es otra jugadora peligrosa con la que hay que tener cuidado”.

Fecha para Azkoitia

El próximo fin de semana volverá a ser doble para el equipo que entrena Cristina Cantero. El sábado, las viguesas disputarán el partido que tienen pendiente con Azkoitia, y que fue suspendido la semana pasada por un positivo en el cuadro vasco. El partido se jugará el sábado, a las 13.30 horas, en el pabellón de Navia. Al día siguiente, domingo, y a partir de las 11 horas, las célticas jugarán de nuevo en Navia, esta vez ante el Magectias canario, con lo que a las viguesas solamente les restará por jugar el partido ante el Cortegada, que será el diecisiete de marzo.