El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con un partido por acumulación de amonestaciones a los célticos Iago Apas y Brais Méndez, que no podrán jugar el sábado contra el Valencia. Además, impuso dos de suspensión al técnico del Villarreal, Unai Emery, y uno al del Getafe, José Bordalás, expulsados con roja directa en la jornada 23.

Siete jugadores tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas: Unai Núnez y Mikel Vesga (Athletic Club), Juan Torres (Cádiz), Iago Aspas y Brais Méndez (Celta), Abarrenetxea (R. Sociedad), Lucas Olaza (Valladolid).

En cuanto a los técnico sancionados, los dos encuentros de suspensión impuestos a Emery son por actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, según Competición, tras ser expulsado a la finalización del Villarreal-Betis (1-2) por protestar.

En el caso de Bordalás, Competición le impone un partido de sanción por conducta contraria al buen orden deportivo, después de que el acta arbitral del Getafe-Real Sociedad (0-1) reflejó que fue expulsado en el minuto 90 por “abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador rival”.

Por su parte, el Valencia no podrá contar ante el Celta con su técnico, Javi Gracia, que deberá cumplir su segundo partido de sanción después de que el Comité lo sancionase por forzar una tarjeta amarilla su jugador Hugo Guillamón.