Un nuevo contratiempo deja en cuadro al Celta en su línea ofensiva para el duelo que la tarde del sábado le espera en Mestalla ante el Valencia (18:30 horas), que también pelea por consolidarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. A las bajas por sanción de Iago Aspas y de Brais Méndez, en las últimas horas se ha añadido la de Emre Mor debido a una persistente pubalgia. El internacional turco era una de las bazas que podía manejar Eduardo, el ‘Chacho’, Coudet para componer la delantera en la vigésimo cuarta jornada de la Liga. Con esta nueva baja, los recién llegados Augusto Solari y Facundo Ferreyra aumentan sus opciones de debutar como titulares en el conjunto celeste.

Es la segunda vez en lo que va de curso que Emre Mor se ve obligado a parar debido a unos problemas de pubalgia, lo que le ha impedido disfrutar de la regularidad que venía reclamando desde el inicio de la temporada. El turcodanés ya se pasó en blanco casi todo el mes de noviembre y mitad de diciembre, en pleno relevo en el banquillo de Óscar García a Eduardo Coudet.

Dos meses después de aquel percance, el atacante vuelve a recaer del mismo problema físico. Esta vez, sin embargo, Emre Mor será tratado por un recuperador de su confianza en Dubai, donde permanecerá durante dos o tres semanas.

Con esta nueva ausencia, Coudet solo podrá disponer de dos delanteros específicos para Mestalla: Santi Mina y Facundo Ferreyra, aunque también podría adelantar un poco más la posición de Nolito.

Sin Aspas y Brais Méndez, el técnico argentino pierde a los dos máximos realizadores de la plantilla céltica. Entre ambos contabilizan 14 tantos, casi la mitad de los 29 que suma el Celta. Mina y Nolito, ambos con cuatro, se sitúan en la segunda línea de los rematadores célticos.

Con Coudet, el Celta ha abierto el abanico de goleadores, después de que Aspas iniciase el curso como principal y casi único protagonista frente a la portería rival.

De hecho, el preparador argentino apostó por Brais Méndez como delantero durante una baja por lesión de Mina. El mosense respondió con un doblete al Alavés.

Sin Aspas, Brais y Emre Mor, Ferreyra se convierte en la principal baza para acompañar a Mina en ataque, pero tampoco se descarta que Coudet sitúe a Nolito al lado del vigués, pues no le resulta extraño jugar como segundo delantero.

Para el Celta, la ausencia de Aspas supone un mayor contratiempo, pues el conjunto vigués lleva dos años sin ganar cuando no está su estrella. La última victoria céltica sin el moañés se produjo el 2 de febrero de 2019 ante el Sevilla, en Balaídos. De hecho, la semana pasada ante el Elche lograba su primer triunfo de 2021 después de que Aspas se perdiese tres partidos por lesión, en los que su equipo solo pudo arrancar un empate ante el Eibar.

A las ausencias del moañés y de Brais Méndez por agotar ante el Elche el primer ciclo de tarjetas amarillas, el Celta se queda sin Emre Mor por una pubalgia. Por ello, Coudet acudirá a Mestalla con las piezas contadas en ataque.

La UEFA suspende la Youth League en la que iba a participar el Celta juvenil

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ayer la cancelación de la edición 2020-21 de la Liga de Campeones Juvenil debido a la pandemia de coronaviris y “sus efectos en la celebración de lass competiciones”. Esta suspensión afecta directamente al Celta, pues su equipo juvenil se había clasificado por primera vez para este torneo continental, en el que le había correspondido enfrentarse en los treintaidosvos de final al Olimpia Ljubljana esloveno, en una eliminatoria que estaba señalada para el día 2 o 3 de marzo a partido único y en el campo del rival. “El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición”, se recoge en un comunicado de la UEFA. En el mismo, asimismo, se indica que el Ejecutivo de la UEFA subrayó “que no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y a la seguridad de los jugadores juveniles”. “Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada”, se añade. Así, el Celta se queda sin debutar en la Champions juvenil, después de haberse clasificado el pasado curso por lograr el mejor coeficiente de los equipos españoles de División de Honor juvenil antes de que la competición fuese suspendida por la pandemia. Además,trastoca los planes del club con jugadores como Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, que estaban pendiente de esta competición después de debutar en el primer equipo y que el Coruxo solicitara la cesión de ambos al no contar ahora para Coudet. Ayer, sin embargo, fueron titulares con el filial céltico.