Josipovic, autor del tanto de la victoria, se desmarca en un saque de esquina. | // LA GACETA

Paso de gigante del Celta B. El conjunto de Onésimo reafirmó sus esperanzas de clasificarse entre los tres primeros de su grupo después de imponerse en su campo al Unionistas, líder de la tabla y equipo que llevaba nueve semanas seguidas sin perder. El filial cuajó un buen partido en el que hizo valer su mayor acierto para saltar hasta cuarta posición aunque con dos partidos pendientes que en caso de ganarlos le permitiría subir al segundo puesto. Un partido en el que Lautaro y Josipovic anotaron por los vigueses y Sequeira salvó a los suyos en dos actuaciones providenciales. La primera, en el minuto 57 en una triple ocasión local que pudo significar el 2-1, y la segunda ya en el descuento, evitando el que pudo ser el 2-2.

Comenzaba el encuentro ya con Unionistas avisando de sus intenciones y una llegada peligrosa de Manu Viana que remataba Iñígo, pero la defensa gallega desviaba a córner el lanzamiento. Los locales tenían más balón y se acercaban con peligro al área contraria, pero cuando lo mas cercano parecía el gol local, era el Celta B el que se adelantaba en el luminoso. Era el minuto 10 y la primera llegada clara de los celestes al área charra en una jugada de Alfon que obligaba a intervenir a Serna, pero el rechace del meta local lo recoge Lautaro, que no perdona.

Con ventaja en el marcador, el Celta B se reafirmó en posiciones defensivas, cedió espacio a su rival y se dedicó a defender con mucho orden, sin dejar de maniobrar a un Unionistas que lo intentaba, pero que sufría ahora mucho para llegar a las inmediaciones del área contraria. Y en esa tesitura era el filial gallego el que a punto estaba de hacer el segundo en el minuto 22, en un contragolpe que culmina Alfon, pero Serna no fallaba bajo palos y salvaba a su equipo.

El equipo de Onésimo, que apostó de inicio por Losada y Lautaro que llevaban tiempo sin estar en el once inicial, estaba crecido y vivía sus mejores minutos, aunque el gol local pudo llegar acto seguido en un remate de Carlos de la Nava, pero el balón se fue a córner.

Despertaban los locales poco a poco y en el 32, cuando Diego Hernández trató de provocar un penalti en el área gallega, pero el colegiado no picó. Sin embargo, Unionistas había recuperado el control y en el 36 Carlos De la Nava conseguía igualar el encuentro de nuevo tras una gran jugada de equipo que culminaba el capitán local con una media vuelta ante la que nada pudo hacer Sequeira para evitar el 1-1.

Y aún hubo tiempo para que el propio De la Nava, el mejor de su equipo ayer en el Reina Sofía, pudiese firmar el segundo de Unionistas en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco en el 41.

Acababa así con empate a uno una primera mitad que había sido de dominio alterno, con buenos minutos de locales y visitantes y ocasiones claras para ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, salió mejor el equipo local, que tenía el balón y lo movía en busca del gol ante un Celta B que no se sentía cómodo. Llegaron entonces las mejores ocasiones de los locales, que ya en el 51 pudieron adelantarse en una jugada de Manu Viana a cuyo centro no llega Diego Hernández por poco. Pero sin duda la mas clara llegaba en el minuto 57, en una triple ocasión local que Sequeira conseguía abortar. Fue, sin duda, la jugada que marcó el encuentro y el meta celeste sacaba bajo palos los disparos de Lama, De la Nava y Manu Viana.

Movió el banquillo Onésimo en busca de aire nuevo para su equipo. El tecnico celeste no se conformaba con el empate y, sobre todo, no se fiaba del rival y quería buscar el gol de la tranquilidad para los suyos. Y pudo conseguirlo en el 71 el recién ingresado Josipovic, pero su remate se estrellaba en el palo.

Cierto es que fue Unionistas quién mas merodeó el área contraria en la recta final, aunque sin hacer intervenir a Sequeira. Mientras, los gallegos se mostraron mas acertados y cuando el encuentro agonizaba, en el minuto 89, Josipovic colocaba el 1-2 con un potente disparo tras una gran jugada por la derecha de los vigueses. No bajó los brazos Unionistas, que pudo empatar de nuevo en el descuento, en un remate de Jon Rojo que sacaba Sequeira, salvando de nuevo a los suyos.

El triunfo tiene un valor enorme para el Celta B que sube a la cuarta plaza con dos partidos pendientes. En una temporada complicada, con buena parte de sus jugadores entrenando con el primer equipo, Onésimo parece ir dando con la tecla.