El Celta afronta mañana el arranque de la segunda vuelta del campeonato sin tres (pueden ser cuatro) de los jugadores habituales en el once de Eduardo Coudet, que ha situado al equipo en la undécima posición de la tabla, con 23 puntos, a seis de los puestos de descenso.

Ante el Eibar (Balaídos, 18:30 horas), con el que los célticos empataron sin goles en Ipurua en el estreno de la competición, el técnico argentino no podrá contar con Aspas y con Murillo, por lesión, y con Denis Suárez, por sanción. A ellos podría añadirse Lucas Olaza, pendiente de pruebas PCR tras estar en contacto directo con un positivo en coronavirus que le obligó a perderse el partido del pasado miércoles contra el Betis.

Además, Sergio Álvarez y David Juncà continúan recuperándose de sus lesiones; mientras Costas y Sáenz no cuentan para el club, que les busca una salida en lo que resta de mes.

Así, el Celta contará para la vigésima jornada con 15 o 16 jugadores de la primera plantilla. Coudet ha de recurrir a la cantera para completar la lista de 22 convocados. Ese recurso ha sido una constante en esta temporada ante la escasez de efectivos de la primera plantilla, que se agrava con las lesiones y las sanciones.

Denis Suárez agotó ante el Betis el ciclo de cartulinas amarillas que le obligan a perderse el partido frente al Eibar por sanción. Al borde de la suspensión por amonestaciones se encuentran Mallo, Araújo y Olaza.

El moañés mejora

El uruguayo es duda para la cita de mañana, en la que podría producirse la sorpresa de que Aspas entrase en la convocatoria. El moañés mejora satisfactoriamente de sus problemas musculares y desde el miércoles ya remata a portería sin problemas Ante el Eibar se cumplirían los plazos más optimistas, pero no parece probable que el jugador se arriesgue a una recaída como la que hace dos años le mantuvo varios meses de baja.

El jugador habla con prudencia de sus opciones de apurar su regreso. El equipo no conoce la victoria desde que se lesionó el 2 de enero en Valdebebas. El Celta llegó a Madrid después de cerrar un diciembre fantástico (13 puntos sobre los 15 posibles). Todo se torció sin Aspas, con actuaciones ridículas como las protagonizadas ante el Ibiza en la Copa y el Villarreal en la Liga. Frente al Betis, el equipo de Coudet mejoró respecto al anterior compromiso, pero careció del acierto y de la competitividad que consigue cuando juega su estrella.