Eduardo, el Chacho, Coudet recela del Huesca. El entrenador del Celta no se fía de la condición de colista del conjunto aragonés y ha pedido a sus futbolistas máxima concentración para despedir el año sumando tres puntos ante “un adversario difícil”, cuya clasificación “no refleja lo bueno que hace dentro del terreno de juego”.

Aunque al Celta le espera hasta el final de la primera vuelta un duro y apretado calendario (Huesca, Real Madrid, Villarreal, Betis, que deberá alternar con la Copa) , el preparador argentino no ve más allá del compromiso contra los de Miguel Ángel Sánchez, Míchel. “Cuando uno mira más allá puede confundirse y me parece que esa no es la idea, no es lo que pensamos nosotros como grupo. Apuntamos al partido de Huesca y no miramos más adelante, esa es la realidad”, sentenció Coudet en la rueda de prensa previa al choque.

“Tenemos un partido muy difícil en casa ante un rival que no tiene reflejado con puntos su buen juego tratando de pensar más que nada en lo que podemos generar nosotros. Ojalá los tres puntos se queden en casa”, apuntó el preparador argentino.

El Chacho considera, de hecho, al Huesca un rival directo en la lucha por la permanencia que, reiteró, es el objetivo para esta temporada. “No dejo de pensar en el objetivo principal que es sostener la categoría. Es un rival que está en una zona complicada. Tenemos que tratar de conseguir los tres puntos y sostener la distancia con ellos. Hay que tomarlo con seriedad y tratar de ejecutar lo que preparamos de la mejor manera”, señaló Coudet, a quien no molesta que se hable, ante el buen momento que vive su equipo, de la posibilidad de luchar por una plaza en Europa. “No me molesta para nada. Son las reglas del juego. Tenemos que tomar cada partido con la seriedad que se merece sabiendo que dos partidos ganados te catapultan para arriba y dos partidos perdidos te sitúan en la zona baja. Si todos estamos con la cabeza puesta en eso, las cosas van a salir de la mejor manera”, subrayó.

El entrenador del Celta consideró el duelo de esta tarde contra los azulgranas “un lindo desafío” entre dos equipos que van a tratar de acaparar la pelota. “Vamos a intentar imponernos desde el juego. Aparte de ser un equipo que intenta jugar con el balón constantemente, es uno de los que más corre en LaLiga. Tiene muy buenos números físicos. Ojalá salga un partido atractivo y ojalá lo podemos disputar. Vamos a tratar de imponernos. Más allá de la falta de público nos sentimos cómodos en casa y vamos a intentar ser protagonistas”, declaró.