José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró ayer que Iago Aspas es “una superestrella” de LaLiga, en la que esta tarde su equipo se enfrenta al Celta. El equipo vigués llega al partido en un gran momento tras encadenar cuatro victorias que le han dado un empujón en la clasificación. “El Celta es un magnífico equipo que últimamente ha sacado muy buenos resultados. Están en un gran momento de juego, pero pensamos en nuestro equipo y en hacer un gran partido. Respetamos a todos los rivales confiando en nuestras posibilidades y nuestra fortaleza", dijo Bordalás, que destacó a Iago Aspas como líder del cuadro celestes. “Para mí, Iago Aspas es una superestrella de nuestra Liga. Lo viene demostrando temporada tras temporada y si no está jugando en un equipo más grande es porque él no ha querido. Le tiene un gran cariño a su club e imagino que por eso no estará en un club mucho más grande”, confesó.

El técnico alicantino se mostró “contento” por la victoria de la última jornada frente al Cádiz, que frenó una mala racha de siete encuentros sin ganar, y por el gol del Cucho Hernández, que llevaba sin marcar mes y medio. “Nos alegramos mucho porque está haciendo un gran trabajo y no estaba teniendo ese acierto. Además, el gol nos sirvió para adelantarnos y a él para coger confianza. Es el premio para un jugador que ese está esforzando mucho para ayudar al equipo en defensa y en ataque”, dijo.

Con el año 2020 tocando a su fin, Bordalás hizo balance de estos doce meses para el equipo azulón. “Ha sido un año fantástico. Hemos jugado competición europea superando las expectativas y enfrentándonos al Ajax y al Inter. Peleamos hasta el final del campeonato por entrar en Europa y el año fue muy bueno”, declaró.