Llegó el momento importante de la primera fase de la temporada para el Celta Zorka Recalvi, que afronta en pocos días dos encuentros muy importantes para su futuro en la competición. El primero de ellos será esta tarde en Zizur Mayor, a cinco kilómetros de Pamplona, ante el Osés Construcciones Ardoi. El segundo, el domingo en Navia ante el Baxi Ferrol.

Las navarras cuentan con un partido menos en la clasificación, pero tienen las mismas derrotas que el cuadro céltico, de ahí la importante del partido de esta tarde. El que resulte ganador dará un paso muy importante en la clasificación, pues a estas alturas del campeonato las diferencias comienzan a ser importantes de cara a la segunda vuelta.

El equipo vigués viajó ayer por carretera hacia la capital navarra, a donde llegó hacia el mediodía. Cristina Cantero recupera a Noa Comesaña pero pierde a Clara Prieto y continúa sin contar con Niski, amen de Ainhoa Lacorzana, que fue operada hace pocos días de la rodilla. Los aficionados podrán seguir el partido por la web de la Federación Española.

La entrenador viguesa afirmaba nada más llegar a Pamplona: “Ahora vamos a intentar recuperarnos, casi, del partido anterior, y pensamos en el Ardoi. Es un partido tremendamente complicado, ellas tienen una plantilla muy compensada, tanto exterior como interior. Quizás están marcando más sus jugadoras interiores, sus tres grandes, que están muy bien. Ayela, la argentina Cabrera y Gastaminza, más la portuguesa, que hace el tres-cuatro, están marcando mucho la diferencia. A eso le sumas que las exteriores son muy eléctricas, jugadoras de uno contra uno, muy agresivas en defensa. Es un equipo al que le gusta jugar muy dinámico, con mucho ritmo, tanto en ataque como en defensa. Es un partido muy complicado y además fuera de casa. Ellas, en su pabellón, solo han perdido contra Baxi Ferrol”.

Admite: “Para nosotras es un reto, que quizás no llega en el mejor momento, sobre todo a nivel de bajas, porque venimos sin Niski, sin Clara y sin Ainhoa, con lo que la posición de uno la tenemos un poco coja. Pero se trata de competir bien, de dar un paso adelante y de tapar nuestras debilidades con el esfuerzo de las demás. Intentaremos llevar el partido a juego de cinco contra cinco, en donde seamos capaces de dominar nuestro rebote y que sus interiores no nos dominen”.

Sobre la clave del partido, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi indicó que ganará “quien marque un poco el ritmo de juego, qué es lo que quiere, el control del balón, no muchas pérdidas... Los detalles, además de la efectividad en el tiro exterior, van a ser importantes para los dos equipos y es lo que puede marcar. Espero un partido muy duro, complicado. Espero que mentalmente seamos capaces de ponernos muy bien para poder sacar algo positivo del partido”.