Tras ocho jornadas sin relación con la victoria y la salvación a tres puntos, Eduardo, el Chacho, Coudet no resta relevancia al complicado encuentro de esta tarde contra el Granada, en el que el preparador argentino confía que pueda reflejarse ya el trabajo de esta semana con el plantel al completo. “Es importantísimo, es un juego más que importante para nosotros, en casa, donde trataremos de todas formas que los tres puntos se queden en Balaídos y plasmar en el juego todo lo que hemos preparado esta semana”, destacó el preparador argentino en rueda de prensa telemática tras el entrenamiento vespertino celebrado ayer en la ciudad deportiva de Mos.

El nuevo técnico puso en valor el trabajo realizado en los últimos días, ya con los internacionales al completo, y expresó su confianza en que se vea una mejora en el juego en los resultados en éste y en próximos partidos. “En el juego anterior los internacionales llegaron prácticamente sin entrenamientos. Esta semana larga nos ha ayudado. Esperamos poder mostrar una mejora e ir plasmando semana tras semana de la mejor manera la idea”, apuntó el Chacho, que se mostró concluyente a la hora de valorar la capacidad del Celta para salir del atolladero. “Si estoy aquí, es porque confío en que hay material para revertir la situación”, sentenció.

Eduardo Coudet no desveló si va a dar si dará continuidad al once que desplegó con buenas sensaciones en su debut el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero reconoció que el equipo mostró contra el Sevilla algunas virtudes a las que se propone dar continuidad. “Nos vamos a ir adaptando a lo que presente el juego. Es lo que intentamos hacer y lo que hemos intentando en el juego anterior. Creo que hemos visto cosas positivas más allá del resultado”, señaló. “Intentaremos seguir mostrando una idea y mejorarla tratando que los resultados nos empiecen a acompañar”, precisó.

El entrenador del Celta tuvo en su comparecencia virtual palabras de elogio para el Granada y no cree que al rival le pase factura el cansancio del partido europeo del pasado jueves. “No creo que eso le afecte. Es un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo, un rival durísimo, como hemos visto el último jueves, que juega muy bien”, dijo.

El Chacho expresó, por otra parte, su satisfacción por poder sentarse hoy en el banquillo de Balaídos tras haber dirigido al Celta desde la grada en Sevilla al no contar con permiso para entrenar en Europa que, ya tiene, aunque de forma provisional y condicionado a que concluya la temporada con el Celta. “En realidad, más allá de los entrenamientos, es mi primer partido como entrenador en LaLiga porque estar afuera no es gratificante para nadie. Estar cerca del campo y poder estar al lado del equipo es muy favorable para todos y, sobre todo, para mí, que es donde más cómodo me siento”, relató Coudet, que se negó a hablar de refuerzos invernales. “Eso son cuestiones internas. Para mí, los mejores hoy son los que están. Trataremos de sacar lo mejor de cada uno. No voy a hablar de futuro.”, zanjó.