El Celta confía en que Eduardo, el Chacho, Coudet reciba en las próximas horas el permiso provisional que le permitiría sentarse en el banquillo de Balaídos en el partido de este domingo contra el Granada. Según informó ayer el Diario Marca, el preparador argentino contará con esta autorización tras haberse reunido el pasado martes con uno de los miembros del Jira Panel UEFA, encargado a de dar validez a esta licencia.

El permiso tendrá carácter provisional y estará condicionado a que el Chacho concluya la temporada con el Celta. El nuevo técnico no reúne, a ojos de la UEFA, los cinco años que se requieren para jugar en Europa a pesar de haber dirigido en este tiempo a Rosario Central, Tijuana, Racing Club de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre antes de incorporarse al Celta.

La UEFA, sin embargo, ha dado visto bueno a la concesión de una licencia provisional para entrenar en LaLiga, tal como ocurrió recientemente con el entrenador del Elche, su compatriota Jorge Almirón.

Mientras tanto, la plantilla continúa preparando el importante encuentro frente a los nazaríes, desde ayer en la nueva ciudad deportiva Afouteza, en Mos. El plantel se ejercitó en sesión vespertina sin novedades en la enfermería. Tanto Joseph Aidoo, aquejado de una rotura fibrilar en el aductor derecho que le impidió concluir el último duelo contra el Sevilla, como Kevin Vázquez y Emre Mor trabajaron al margen del grupo y tienen pocas opciones de ser de la partida para el domingo.