El partido ante el Elche puede ser decisivo para el futuro de Óscar García como entrenador del Celta, cargo en el que esta semana cumplió un año. El sabadellense, sin embargo, incluso comentó días atrás que le gustaría estar para el centenario del club, en 2023. Admite que convive con la presión desde que era futbolista y que confía en salvar esta bola de partido porque ve al equipo “más unido que nunca”, a pesar del cisma originado por retirarle la capitanía a Hugo Mallo por una indisciplina y elegir a Aspas como capitán.

“Tengo presión desde que empecé a jugar al fútbol, no es nada nuevo. No sé si es una situación límite para mí o no, pero lo que tengo claro es que no lo es ni para los jugadores ni para el equipo. Vamos a empezar la jornada nueve y ahora no estamos en descenso”, manifestó el técnico celeste, que hoy se sentará en el banquillo del Martínez Valero después de cumplir los dos partidos de sanción.

Para discrepar de quienes critican su mala trayectoria en el Celta, el entrenador de Sabadell recordó que cuando llegó a Vigo para sustituir a Escribá el Celta “estaba a cuatro puntos de la salvación y no volvimos a caer en puestos de descenso. Cada uno interpreta los números como más le interesa”, dijo antes de señalar que desde el club nadie le dijo que se jugará el puesto en Elche tras caer por goleada ante la Real. “No necesito palmaditas cuando gano ni que me digan nada cuando pierdo”, subrayó.

Ve bien al equipo celeste para afrontar el duelo de esta noche. “A pesar de todo el ruido que pudo haber habido o que hay, el equipo está más unido que nunca. No lo digo por decir, podéis preguntar a cualquiera. El primer equipo, el staff y todos los que forman parte del primer equipo estamos más unidos que nunca”, dijo antes de añadir que “varios” jugadores de la plantilla le pidieron el pasado verano que siguiera.

Sobre el posible once, restó importancia a las rotaciones continuas en el once: “Quitando dos o tres posiciones, el resto de jugadores de la plantilla tienen un nivel parecido”.

Vuelve Hugo Mallo, al que retiró la capitanía y no quiso desvelar si había hablado con el lateral. “Como cualquier otra semana, es un jugador más de la plantilla que si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales como él en LaLiga”, concluyó Óscar García.