El Celta Zorka Recalvi afronta el primer partido de la temporada lejos de Galicia y ante un rival que acaba de desembarcar en la categoría. Será esta tarde, a las 18.30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia ante el Extremadura, y ofrecido en directo por el canal de televisión de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo entrenado por Cristina Cantero viajó ayer a Extremadura, después de que se suspendiera el partido del jueves ante el Ibaizabal. Una situación que evitó que las viguesas tuvieran que hacer cerca de dos mil kilómetros de autocar en cinco días. La entrenadora del cuadro vigués reconocía que “efectivamente evitamos una semana dura, con un viaje muy largo, pero ya vendrá. Tal y como dijimos al comienzo de la temporada, hay que tener la mente abierta, flexibilidad ante lo que pueda venir y salvar los obstáculos, los viajes o los retos con tranquilidad”.

Sobre cómo se está tomando el equipo la situación, la entrenadora viguesa apuntó que “las niñas están tranquilas, trabajando, intentando mejorar cada día, sabiendo que puede ser el último partido que jueguen o no. La situación está complicada en todo el país y somos unas privilegiadas a la hora de seguir entrenando y compitiendo. En ese aspecto las niñas están siendo bastante cuidadosas, pero no estamos exentos de cogerlo nosotros, así que mucha tranquilidad”.

Con respecto al partido de esta tarde en Plasencia ante el Extremadura, Cantero se refirió a que “al final es nuestro primer viaje largo, a ver cómo lo afrontamos. Tengo mucha precaución porque el año pasado el primero no fuimos capaces de afrontarlo bien y aquella derrota nos hizo mucho daño durante la temporada. Espero que esta vez la mentalidad sea diferente. La semana estuvo bien a nivel de entrenamientos, de trabajo, y en eso estoy contenta de cómo somos capaces de ponernos”.

La entrenadora podrá contar este fin de semana con Ainhoa Lacorzana, aunque todavía no estará al ciento por ciento. “Esta semana”, prosiguió, “ha ido un poco mejor. No se si nos podrá ayudar o no, sigue teniendo molestias pero ya veremos cómo va. Por lo demás estamos todas, la única que no viaja a Plasencia es Sara”.

Plasencia ocupa en estos momentos la sexta posición en la competición, aunque no es significativo al ser uno de los equipos que ha disputado los cuatro partidos. Además, únicamente ha logrado una victoria en esos partidos, el correspondiente a la primera jornada en la que vencieron al Avilés.

Sobre el rival, Cantero dijo que “han fichado cinco o seis jugadoras, es una plantilla tirando a corta. La clave estará en el nivel defensivo que seamos capaces de poner, que juguemos a lo que nosotras queramos, no al ritmo de ellas, y el control del rebote. Ellas necesitan dominarlo y el que lo logre tendrá mucho ganado”.