El Celta y el Espanyol han acordado la cesión hasta final de temporada del extremo Álvaro Vadillo al conjunto catalán, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del Espanyol a LaLiga Santander.

El extremo gaditano ficho este verano un contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2023, después de finalizar su vinculación con el Granada, con el que logró la clasificación para la Europa League.

Formado en las categorías inferiores del Betis, con el que debutó en LaLiga con apenas 16 años, Vadillo disputó 63 partidos en la máxima categoría del fútbol español, 22 de ellos con el conjunto nazarí el curso pasado.

"Solo falta que el entrenador lo ponga", comentó con cierto tono irónico Óscar cuando se le preguntó hace una semana por qué Vadillo no había debutado, pese a la falta de refuerzos y a que la posición de extremo era una de las necesidades que el técnico había señalado. Lo cierto es que Vadillo ya apenas dispuso de minutos en los amistosos y abandona el Celta sin haber llegado a debutar.