El Celta continúa preparando la visita a Valladolid (domingo, 18:30 horas), en la que causará baja el lateral zurdo David Juncà, después de sufrir la enésima lesión. En esta ocasión, el futbolista catalán sufre una rotura fibrilar que le mantendrá entre dos y tres semanas en el dique seco, según anunció hoy el club.

Juncà, que todavía no se ha estrenado en la competición liguera este año, volvió a disputar un partido amistoso durante verano tras encadenar contratiempos físicos que le llevaron a participar únicamente en tres partidos de LaLiga el curso pasado. Desde que en julio de 2018 recaló en el Celta, procedente del Eibar, el gerundense solo ha disputado 24 partidos de competición oficial con la celeste.

Además de Juncà, el Celta tampoco podrá contar en la tercera jornada de LaLiga con los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez, lesionados de larga duración. El resto de la plantilla continúa entrenando en A Madroa y mañana emprenderá viaje hacia la capital castellana después de cerrar la semana de trabajo en Vigo.

"Las pruebas médicas a las que fue sometido el lateral David Juncà determinaron que el jugador sufre una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo. El futbolista catalán ya ha iniciado su recuperación y se espera que esté de baja entre dos y tres semanas", explicaba en un comunicado el Celta esta mañana al anunciar la baja de Juncà, que no estará ante el Valladolid.

El equipo que entrena Sergio González perderá para esta cita, entre otros, al delantero israelí Sean Weissman por motivos religiosos. El domingo se celebra el Yom Kipur, la fiesta sagrada de los judíos, que a partir de la caída del sol solo pueden rezar o dormir durante 25 horas. Como el partido está señalado para las 18:30 horas, el ocaso sorprendería a Weissman en pleno partido.