Estoy centrado en lo que tengo, no en lo que no tengo o en lo que me gustaría tener”. Con este resignado talante afronta Óscar García, el estreno liguero de mañana contra el Eibar, a la espera de que el club concrete la media docena de fichajes que el técnico ha reclamado al Celta para la temporada que arranca mañana en Ipurua. “Me centro en los jugadores que tengo, en los que nos pueden ayudar y pueden ayudar al club a conseguir los tres puntos en Ipurua; no me centro en lo que no tengo o en lo que me gustaría tener”, ha concretado el preparador celeste, que evita pronunciarse sobre los movimientos del club en el mercado. “Es una cosa que no valoro. Lo valoraré al final del mercado, el día 5 de octubre. A día de hoy sé con los jugadores con que cuento para este partido, que son los que me importan ahora”, ha señalado.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Celta ha reconocido, al referirse a la norma que mantiene los cinco cambios, que espera entre cinco y seis fichajes antes del cierre del mercado. “Eso favorece a las plantillas más extensas, más amplias, y reafirma la necesidad que tenemos que reforzarnos en esas cinco o seis posiciones que creemos que nos vendrían bien refuerzos”, ha dicho.

Óscar García ha destacado, por otra parte, la importancia de iniciar el curso con victoria frente a un rival complicado, con un estilo de juego muy reconocible.”Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar, un equipo que tiene el mismo entrenador durante mucho tiempo, los jugadores le conocen perfectamente y él conoce perfectamente a sus jugadores. Saben cómo juegan y lo que tienen que hacer. No será un partido fácil, como no lo es ninguno en Primera División”, ha observado. “La Liga son 38 jornadas, pero ganar el primer partido reforzaría mucho lo que hemos trabajado durante la pretemporada”, ha añadido el técnico, que reconoce cierto déficit físico por las peculiares circunstancias de trabajo debido a la pandemia. “Sabemos que ni nosotros ni ningún equipo va a estar todavía al cien por cien”, ha reconocido.

El entrenador sabadellense se ha referido en su comparecencia a través del Canal de You Tube del club a la idea de juego que espera esta temporada del Celta. “Los grupos humanos siempre están en construcción. Estamos en esta pretemporada trabajando una base sólida físicamente para que los jugadores puedan llevar a cabo la idea de juego que tenemos para esta temporada y en esto estamos, en proceso de evolución”, ha explicado. Y ha precisado. “La idea de juego es clara. Hemos explicado en la pretemporada cómo queremos jugar este año. Queremos un equipo ganador, dinámico y agresivo, pero todo esto en un proceso que se puede avanzar dependiendo de qué tipo de jugadores tienes o se puede alargar dependiendo del perfil jugadores que tienes”.

Con respecto a la alineación que saltará mañana al césped de Ipuura, el preparador céltico ha indicado que algunos futbolistas [Mina, Brais y Denis ] llegan un tanto justos de forma por haberse reincorporado con retraso a los entrenamientos. “Hay algunos jugadores que van a estar disponibles para el sábado a los que le falta un poco de preparación y van a llegar más justos porque empezaron a entrenar un poco más tarde que el resto, pero los otros están todos en disposición de jugar los noventa minutos”, ha desvelado el técnico, que solo piensa en sacar adelante el partido con los recursos disponibles. “Me centro en los jugadores que tengo, en los que nos pueden ayudar y pueden ayudar al club a conseguir los tres puntos en Ipurua”, ha concluido.