El "culebrón Pione Sisto" afronta su capítulo definitivo, el que conducirá al internacional danés a realizar el camino inverso al afrontado hace cuatro años: está a punto de abandonar el Celta para firmar por el Midtjylland danés. El futbolista de origen sursudanés acudió esta mañana a la ciudad deportiva de A Madroa para despedirse de quienes fueron sus compañeros en los últimos cuatro años, en los que su rendimiento fue de más a menos debido a su peculiar personalidad y problemas de adaptación.

A falta de que Celta y Midtjyland anuncien oficialmente el traspaso de Pione Sisto, por una cuantía económica que rondará los tres millones de euros -la mitad de lo que se pagó en la operación que condujo hace cuatro años al futbolista de 25 años desde Herning hasta Vigo-, la etapa del todavía céltico en Balaídos se da por concluida, aunque tampoco se descarta otra marcha atrás del futbolista, como la que hace unas semanas protagonizó con el Copenhague.

En principio, se espera que el jugador abandone Vigo en las próximas horas, pero la operación de su traspaso no se dará por cerrada en A Sede hasta que firme con el club al que perteneció desde su etapa de formación y cuya oferta de fichaje abortó su incorporación al Copenhague cuando los dirigentes de este club recogieron en un avión en Vigo y alojaron en un lujoso hotel para que al día siguiente pasase reconocimiento médico y firmase el nuevo contrato.

La operación fracasó en el último instante y Pione Sisto se trasladó a Herning, siempre acompañado por su hermano Angelo, que ejerce como representante. Allí pasó varias jornadas intentando cerrar su incorporación al Midtjylland, vigente campeón de la liga danesa, pero ante la falta de acuerdo regresó a Vigo, donde reinició los entrenamientos con Óscar García. Esta mañana, sin embargo, pasó por A Madroa para despedirse de la plantilla celeste y afrontar la que parece definitiva negociación para abandonar Vigo.