El Celta ya conoce el camino que le espera esta temporada en LaLiga 2020-21, competición que el grupo de Óscar García afronta decidido a eludir los problemas de estos dos últimos años con la consecución de una cómoda permanencia. Según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, el equipo celeste abrirá fuego el fin de semana del 13 de septiembre en Ipurua frente al rocoso Eibar de José Luis Mendilibar y rematará el campeonato contra el Betis en el estadio de Balaídos el próximo 23 de mayo.

El conjunto celeste disputará su primer compromiso como local el segundo fin de semana de este mes de septiembre -la Liga no ha dado a conocer por el momento las fechas concretas y los horarios de las primeras jornadas- ante el Valencia.

El Barcelona comparecerá en Balaídos el último fin de semana del mes de septiembre, en la jornada cuarta, mientras que la visita del Real Madrid se producirá en la segunda vuelta, concretamente en la vigésimo octava jornada, programada para el 21 de marzo. Los celestes rendirán, por su parte, visita al Santiago Bernabéu y al Camp Nou en las jornadas 17 (3 de enero) y 37 (16 de mayo), respectivamente.

Al igual que la pasada temporada, el calendario será asimétrico, con lo que los duelos ante los rivales de la primera vuelta no coinciden necesariamente con la misma jornada de la segunda.

En un torneo de nuevo atípico, condicionado negativamente por la pandemia y de nuevo huérfano de público en las gradas, al menos en sus primeros meses, al Celta le espera un duro arranque y final de calendario. Así, el cuadro celeste tendrá que medirse en las primeras jornadas a varios de los pesos pesados del campeonato. En los seis primeros partidos, el grupo de Óscar García tendrá que enfrentarse como local al Valencia (jornada 2), el Barcelona (jornada 4), y el Atlético de Madrid (jornada 6) y rendir visita a tres rivales directos en la lucha por la permanencia: el Eibar (jornada 1), el Valladolid (jornada 3) y el Osasuna (jornada 5). En las jornadas finales, los celestes se medirán, por su parte, al Villarreal, el Getafe, el Barcelona y el Betis.

Por primera vez y como consecuencia de la pandemia, el campeonato español va a celebrar dos partidos en Navidades. Será en concreto los días 23 y 30 de diciembre, con duelos en casa ante el Getafe y a domicilio contra el Huesca, respectivamente.

La temporada 2020-21 contará con tres parones de selecciones en los meses de septiembre, entre las jornadas quinta y sexta; noviembre, entre la novena y la décima, y marzo, entre la vigésimo octava y vigésimo novena.