A la espera de concretar nuevas incorporaciones más allá de Renato Tapia y de Álvaro Vadillo, el Celta intenta aligerar su plantilla y uno de los primeros candidatos a abandonar Vigo es Pione Sisto. El sursudanés cuenta con varias opciones, como la del Midtjylland danés, del que procedía el futbolista de 25 años cuando hace cuatro firmó por el conjunto celeste. Portugal o Inglaterra también pueden convertirse en destino de un jugador con contrato en vigor hasta 2021 y que no entra en los planes de Óscar García. El Sporting luso es otro de los que ha preguntado por Pione, que se encuentra de vacaciones en su país de adopción y al que podría regresar para reforzar al vigente campeón de la liga danesa y que pretende potenciar su plantilla ante su vuelta a las competiciones europeas. Su propietario, el millonario Matthew Benham, es dueño además del Brentford inglés.

En la calle del Príncipe tienen constancia de los deseos de Pione Sisto de regresar a Dinamarca, donde en la localidad de Herning residen sus padres y algunos de sus hermanos. En esa ciudad de la península de Jutlandia también está asentado el Midtjylland, cuyo capitán, Erik Sviatchenko, expresaba a la prensa danesa en las últimas horas sus deseos de contar en su equipo con el atacante céltico.

"Pione Sisto es un gran jugador y fue mágico cuando jugó aquí. Depende de él que quiera ganar campeonatos y disputar la Liga de Campeones. En cualquier caso, será bienvenido si decide regresar", declaró Sviatchenko a BT.

Desde el Celta apuntan que por el momento no se han producido conversaciones entre ambos clubes para la salida de un jugador que la temporada pasada rechazó una suculenta oferta económica del West Ham, que estaba dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por su traspaso. Meses atrás también se conoció el interés del Tigres mexicano por Sisto, pero el internacional con Dinamarca parece querer plantearse otro futuro, que hasta ahora pasaba por continuar en Vigo. Pero su último conflicto con el club, por saltarse el confinamiento por la Covid-19, y sus irregulares actuaciones acabaron incluso por romper la confianza del técnico Óscar García, quien tras su renovación al frente de la plantilla espera disponer de voz en las contrataciones y descartes del equipo celeste para la temporada que viene.

Sin noticias en el Celta sobre el supuesto interés del Midtjylland por Sisto, según apuntan desde el club gallego, el jugador danés es seguido por equipos como el Sporting de Portugal, que ha llamado a las oficinas de la calle del Príncipe para conocer las condiciones para su traspaso del internacional danés.

Por su parte, Emre Mor y Gabriel, e l Toro, Fernández se encuentran también en la rampa de salida. El turcodanés suena para equipos italianos y turcos, en cuya liga no cuajó el curso pasado y tuvo que completar en año en Grecia. El delantero uruguayo suena para varios equipos de Segunda División. La intención del Celta es cederlo a un sitio donde puedan ofrecerle muchos minutos de juego, de lo que careció en Vigo, para completar su adaptación al fútbol español.