El entrenador del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó en la sesión previa al partido contra el Celta en el RCDE Stadium que "la semana que viene será intensa" en la planificación de la siguiente campaña, con la meta de "regresar a Primera".

Una de las decisiones que tomará el club será la de anunciar el siguiente entrenador. "Es una de las cosas más importantes para el proyecto y el inicio de la temporada", afirmó.

En el plano personal, Rufete apuntó que espera que se le recuerde como "alguien que ha hecho o ha intentado hacer lo mejor para el bien del club".

Cuestionado sobre su seguridad para liderar el proyecto en Segunda división, Rufete afirmó sentirse "convencido", aunque señaló que es "una parte más".

"Lo más importante es convencer desde el área deportiva. No es solo una cuestión de subir a Primera, es pensar en el modelo de club porque no estaré toda la vida", dijo.

En este sentido, Rufete dejó entrever las líneas maestras de lo que, en su opinión, debería ser la entidad blanquiazul en el futuro. "Hay que pensar en el Espanyol del futuro con una nueva identidad y estar muy cerca de la gente. Nuestra afición ha de sentir a los jugadores, eso es lo que ha hecho grande a este club", reflexionó.

Respecto al partido contra el Celta, el técnico insistió en que la prioridad es lograr una victoria para los aficionados. "Estaría muy feliz y cerraría esta etapa. En cuanto al resto, hay que ponerse las pilas y trabajar. Hay que tirar hacia adelante. En Valencia el equipo estuvo muy bien, sobre todo en la segunda parte", comentó.