Hugo Mallo continúa batiendo registros en el Celta. Con su participación en el compromiso del pasado sábado ante el Betis el lateral marinense es ya el futbolista de la cantera que ha vestido en mayor número de ocasiones la zamarra celeste en Primera División. Con 227 participaciones en la máxima categoría, Mallo supera ya al mítico Manolo Rodríguez Alfonso, el Gran Capitán, que ostentaba el récord desde hace nada menos que 45 años, según informó la cuenta @Afouteza e Corazón. El actual capitán del Celta está lejos todavía lejos de los 532 encuentros disputados por el futbolista cangués con la casaca céltica entre 1966 y 1982.

El propio Manolo había batido el récord de otro legendario futbolista céltico, el gondomareño Manuel Hermida, Hermidita, quien detentaba el anterior récord de participaciones en Primera entre 1951 y 1975) y es todavía (aunque a escasa distancia de Iago Aspas) el máximo goleador del Celta en la máxima categoría con 105 tantos, 5 más de los que contabiliza el artillero moañés.

Tras Hugo Mallo y Manolo, los canteranos con más partidos en Primera División son Iago Aspas, con 195, Vicente Álvarez (194), Jonny Otto (183), Hermidita (160) y Jorge Otero (154).

Pese a superar a Manolo, Mallo no es todavía el jugador del Celta que más partidos ha disputado en la máxima categoría. Tal distinción la ostenta todavía el gran Alexander Mostovoi, que defendió en 235 encuentros la elástica celeste entre 1996 y 2004.

El récord como canterano celeste con más partidos no le ha llegado a Hugo Mallo en su mejor momento de forma. El marinense está firmando su peor campaña desde el ascenso, hasta el punto de que ha cedido la titularidad a Kevin Vázquez en un buen número de partidos.