El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, no va a poder contar con Néstor Araújo para el compromiso del próximo martes frente al Atlético de Madrid. El defensa central mexicano vio la quinta tarjeta amarilla en el minuto 78 de partido y tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de suspensión ante el conjunto de Diego Simeone.

Será el segundo ciclo de amonestaciones que cumplirá el zaguero azteca, que ya perdió por este motivo el primer encuentro de la segunda vuelta ante Osasuna en Balaídos.

Por lo que respecta a amonestaciones, sin embargo, la jornada no fue del todo negativa para el Celta, que contaba con hasta ocho futbolistas apercibidos de sanción.

El problema afecta además a varios de los pesos pesados del equipo. Entre ellos están el portero titular, Rubén Blanco, que ya contaba con cuatro amonestaciones antes del parón forzoso de LaLiga por el coronavirus. En la misma situación del mosense se encontraban en el momento de reanudarse la competición Okay (que ya cumplió sanción frente a la Real Sociedad), Lucas Olaza, Joseph Aidoo, Pape Cheikh y Santi Mina. El uruguayo, el ghanés y el vigués han sumado otra jornada más sin ver tarjeta.

Al grupo de apercibidos se han unido en las últimas jornadas otros dos pesos pesados del equipo, el delantero ruso Fedor Smolov y el defensa central colombiano Jeison Murillo.