El Betis sólo ha perdido tres de los diez últimos encuentros que ha jugado en el campo del Celta, donde ha cosechado en los tres últimos lustros cuatro empates y tres victorias.

La última vez que los béticos perdieron en Vigo fue hace dos temporadas, con Quique Setién en el banquillo, cuando el conjunto dirigido por Unzué se impuso por 3-2 gracias a un doblete de Iago Aspas y a un gol de Maxi Gómez replicado por los tantos de Sergio León y Guardado.

Los tres triunfos reseñados desde 2005 del Betis en el campo del Celta fueron por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 2012/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y el curso pasado, gracias a una diana de Jesé.

Más allá de esta racha reciente, sin embargo, el Betis sólo ha logrado ganar otras cinco veces, para un total de ocho (21%), en Vigo en sus 37 visitas oficiales, en las que además ha cosechado doce empates (32%) y diecisiete derrotas (47%). El Betis tardó más de medio siglo y doce partidos en ganar al Celta en su campo, lo que logró por primera vez (1-2) en la temporada 1982/83, en un encuentro en el que Amorós marcó para el Celta e hicieron los tantos béticos Atilano, en propia puerta, y Poli Rincón.

"Debemos comenzar los partidos de otra manera y tenemos otro partido el sábado para arreglar esto", comentó Mandi tras la derrota ante el Villarreal. "Hay que tratar de dejar el mayor número de porterías a cero y sumar tres puntos rápidamente",