Nolito será mañana la mayor ilusión del celtismo ante el Alavés (Balaídos, 14.00 horas). Por lo pronto, ha entrado en la convocatoria que Óscar García ha dado a conocer esta misma tarde y previsiblemente disfrutará de minutos para ayudar al conjunto vigués a salir del estado de alarma en el que se encuentra tras el parón por el confinamiento.

Sin Hugo Mallo, que ya no viajó a Valladolid, y David Juncà, ambos por lesión -además de Sergio Álvarez-, será Manuel Agudo Durán 'Nolito' con, paradójicamente, el dorsal 3, reservado para los defensores de banda, quien aúpe al Celta para salir del borde del pozo tras las malas sensaciones vividas contra el Villarreal el pasado fin de semana y las no tan malas, aunque insuficientes, ante el Valladolid el miércoles.

En una entrevista, el gaditano, que regresa a su "casa" después de tres años fuera -tras su paso por el Machester City de Pep Guardiola y por el Sevilla- admitió que el equipo necesitaba competir mejor: "Hay muy buena plantilla, muy buenos jugadores, pero hay que competir lo que queda de temporada porque, en mi opinión, cualquier equipo, si no corres lo suficiente, te puede ganar".

Ahora mismo, el Celta se sitúa 17.º, a tan solo un punto del abismo, marcado por un Mallorca que no escapó del empate (1-1) ayer frente al penúltimo, el Leganés. Esta coyuntura, sumada a la derrota de esta misma tarde del Espanyol, colista, ante el Levante (1-3), hace que los de Príncipe ya no puedan caer a la zona de descenso durante la presente jornada y vuelvan a tener una oportunidad de oro para abandonar la quema. A tiro de piedra, a dos puntos, está el Eibar, 16.º, tras empatar a uno frente al Getafe en el partido de las 19.30 celebrado en el Coliseum.

Como de costumbre, el técnico celeste ha llamado a filas a 25 jugadores, de los que tendrá que descartar a dos. Entre ellos, tres son del Celta B: José Fontán, Jacobo González y Dragan Rosic.

El resto de convocados son los siguientes: Néstor Araújo, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Fedor Smolov, Iago Aspas, Pione Sisto, Rafinha Alcántara, Rubén Blanco, Filip Bradaric, Lucas Olaza, Jorge Sáenz, Joseph Aidoo, Gabriel el 'Toro' Fernández, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh e Iván Villar.

El conjunto babazorro, que ha arribado esta tarde a Vigo, no ha dado a conocer todavía los futbolistas que pisarán mañana Balaídos. Llega al duelo en la casilla 12 con 35 puntos y los ánimos erguidos tras endosarle dos goles a la Real Sociedad y dejar la portería a cero en la pasada jornada. El encuentro de la ida, en Mendizorroza, terminó con también con un 2-0 local en un mal partido de los del por entonces entrenador Fran Escribá.