El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó ayer en rueda de prensa desde la Moncloa, que no van a "renunciar a una respuesta homogénea", en referencia al acuerdo de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas afectadas sobre los aforos en los estadios de fútbol y baloncesto, tras el regreso de las competiciones. Dejó abierta la puerta a que se puedan abrir al público los estadios antes de que concluya el curso.

"Ya me gustaría coger la bici más de lo que he podido cogerla, que es nada", comentó el presidente del Gobierno su alocución respecto a un deporte que practica.

Sánchez señaló que "el Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Y precisamente hoy (en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos) se habló de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta", manifestó.

"Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo", recalcó Pedro Sánchez.