El Celta Zorka Recalvi se queda sin objetivos deportivos para las últimas cinco jornadas del campeonato tras la derrota de ayer en Ferrol ante el Baxi Ferrol que, aunque las matemáticas no lo digan, aleja de forma definitiva la cuarta plaza del campeonato. Ahora lo que les queda a las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero es terminar el campeonato de la mejor forma posible, dejando un buen sabor de boca y comenzando a pensar en la próxima temporada.

No cabe duda de que el partido de ayer era tremendamente complicado. Por un lado llegaba un cuadro local que venía de perder en Madrid ante el Leganés y que necesitaba la victoria para afianzarse en la segunda plaza, sobre todo tras la victoria de ayer del Ibaizabal, que iguala con las ferrolanas a victorias.

El partido comenzó con alternancias en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos lograra ser superior. La lucha bajo los aros era muy intensa y fue el equipo vigués el que logró finalizó el cuarto por delante en el marcador, aunque tan solo por un punto de diferencia.

Pero el parón de un cuarto a otro no le vino bien al equipo entrenado por Cristina Cantero, que poco a poco comenzó a errar en el tiro, consiguiendo las ferrolanas cerrar el rebote y pudiendo correr a la contra para anotar con relativa comodidad. No tardaron demasiado las diferencias en ampliarse y mediado el segundo cuarto el Baxi Ferrol superaba los diez puntos de ventaja ante un cuadro vigués apagado y al que le está pasando factura esta recta final de la temporada.

Tras el paso por el vestuario, el cuadro vigués intentó apretar un poco, pero las ferrolanas volvieron a mostrarse superiores tanto en ataque como en defensa. El cuadro vigués mantenía el pobre acierto en el tiro tanto de dos como de tres puntos, con lo que la diferencia en el marcador continuó aumentando a pesar de los esfuerzos de las viguesas.

Los últimos diez minutos de juego no tuvieron historia. El Baxi Ferrol disfrutaba de una importante ventaja en el marcador y no dejaba que las viguesas estuvieran cómodas sobre el terreno de juego. El Celta Zorka Recalvi luchaba por que la desventaja no llegara a los veinte puntos, aunque al final no lograron superar los cincuenta puntos de anotación, cifra con la que se antoja complicado ganar un partido y tener opciones hasta el final del mismo.