El segundo equipo benjamín del Celta cumple sus objetivos y muestra su candidatura a ganar la Liga Local. En la segunda fase de la competición ha conseguido ganar los siete partidos disputados. El pasado fin de semana se impuso al Choco B, otro club histórico de la cantera de la comarca. Los célticos mantienen una trayectoria inmaculada, reflejada también en otros aspectos. Así, es el conjunto que más goles marca y también el que menos encaja. Todos estos argumentos destacaron en la primera fase de la liga, antes de que se reorganizara el calendario.

La formación en la que trabajan Simón González, Gael Martín, Manuel Rodrigo Hernández y Miguel Ángel García como delegado ha consolidado su proyecto. La plantilla está formada por jugadores que por primera vez forman parte de la estructura de la cantera céltica. Ese detalle indica que el desafío es la formación y adaptarse al método de trabajo que se desarrolla en A Madroa.

Los entrenadores opinan que la adaptación ha sido buena y que la progresión la adecuada. Además de la Liga, también el equipo ha demostrado su fortaleza en algunos torneos que ha disputado. Sus jugadores han demostrado talento y calidad.

El Celta ha sido el ganador de la Liga en las pasadas ediciones. Aunque este es uno de los objetivos, el principal es desarrollar el programa de crecimiento. En la competición la trayectoria es magnífica aunque los célticos tendrán que superar a sus adversarios. El más importante en este momento es el Val Miñor B, que ocupa la segunda posición a solo dos puntos del líder.

El primer equipo benjamín también sigue en una excelente línea futbolística. Es el primero en la clasificación de la Liga Local. En la actual temporada es el único que ha conseguido ganar los 21 partidos que ha disputado. Supera en siete puntos al Rápido de Bouzas, que es segundo. El Val Miñor y el Gondomar figuran a continuación. Al igual que otras formaciones célticas, también son los favoritos a ganar el campeonato. Algunos de sus futbolistas ya han jugado varios partidos con formaciones de una categoría superior.