Arrancar puntos en un escenario como el Santiago Bernabéu, y ante un Real Madrid enrachado y líder, garantiza elogios en la prensa nacional e internacional. Cierto que como actor secundario en un relato centrado en los locales y con decisiones controvertidas, como plantear encuestas en El Chiringuito y GolTV sobre si existió penalti de Olaza a Ramos, obviando el de Carvajal sobre Aspas, en principio más claro, y la posible roja a Bale. Se destaca el talento de celestes como Rafinha y Aspas, además de la maravillosa combinación entre Denis y Mina en el 2-2 definitivo.

El País

"Óscar reaccionó con tino desde el banquillo"

"Brindó por todo lo alto el Celta", indica José Sámano en El País. "Compitió bien el cuadro de Óscar García, que reaccionó con tino desde el banquillo cuando se le iba el choque". Añade que "a los celtiñas no les falta talento. Lo evidenció Rafinha, lo goteó Aspas y fue Denis Suárez quien dio la puntilla final al Real con un emboque de Mina". Abunda: "No hubo un solo Celta en Chamartín. Dos relatos opuestos. Uno, el de un equipo encapotado, abatido por la presión del Madrid, con grilletes en las piernas para articular el juego. Y en el horizonte, otro Celta: el de Rafinha. De un equipo resistente, pero aparatoso, a un equipo pinturero y desafiante".

El ;undo

"Aspas tiene todo lo que invoca el alma atlántica"

Orfeo Suárez elogia en El Mundo a Iago Aspas, "que tiene más criterio que gol, que ya es decir, y todo lo que invoca el alma atlántica, desde el arrojo al malditismo". Comenta que "los hermanos García Junyent, Óscar y Roger, son herederos del tardocruyffismo, pero lo ejercen sin prejuicios, ni dogmas. "A Óscar le quedaba una mano, y la jugó a lo grande con una pareja, Denis-Santi. Lo que hicieron estuvo a la altura del partido y del homenaje", concluye, en referencia al fallecido David Gistau.

El Periódico

"El Celta frustra al Madrid"

Alejandro García condensa, en El Periódico: "El Celta frustra al Madrid". Además de resaltar las contras viguesas en la primera mitad, dice de la conclusión: "El final se avecinaba como una tarde en un balneario, después del sufrimiento nervioso, pero el intento del Celta a la desesperada terminó en un pase extraordinario de Denis Suárez que desnudó a la defensa blanca y propició una ocasión que Santi Mina aprovechó para empatar".

Marca

"Denis Suárez filtró un pase tremendo"

"El Celta se trabajó un punto milagroso, al final, después de verse remontado. Aspas arrastró a los vigueses a campo contrario para que Denis y Mina hicieran el milagro", narra José María Rodríguez en Marca. "El Celta llegaba con más juego que puntos en las últimas semanas y lo demostró en su primera jugada hilvanada", un primer tanto que califica como "gol de equipo Champions". Para el 2-2, Denis "filtró un pase tremendo".

AS

"El Celta vive por debajo de sus posibilidades"

Luis Prieto titula en As: "El Madrid pisa una Mina". Señala que el Celta es "un equipo que vive claramente por debajo de sus posibilidades . Destaca a "Rafinha, el de mejor salida de los gallegos ("un centrocampista de referencia, definitivamente el faro del equipo", dirá también), y Aspas, un jugador excepcional dentro y fuera del área". Ensalza también las maniobras de Óscar y admite que Bale debió ser expulsado "por una entrada alevosa a Rafinha".

Sport

"La entrada de Bale a Rafinha fue terrible"

Francesc Gimeno escribe en Sport que "la remontada quedó 'interrupta' por culpa de una extraordinaria asistencia de Denis Suárez a Santi Mina" y precisa que los blancos "no encontraron resquicios" en el dispositivo defensivo celeste en la primera mitad. La entrada de Bale "fue terrible".

Mundo Deportivo

"Gran desgaste de ambos equipos"

Para Pepe Gil-Vernet en Mundo Deportivo, "el Celta más culé neutraliza el 'efecto Hazard'". En esa línea habla del "fútbol 'made in Barça' que desplegó el equipo de Óscar sobre el Bernabéu, aupado por la extraordinaria actuación de Rafinha y coronado por una magistral asistencia de Denis". Otro punto destacado es "la solvencia de Murillo"

Diario Olé

"Smolov decidió con categoría"

Para el argentino Diario Olé, Smolov "decidió con categoría" en el primer tanto. Admite: "Cuando todo parecía ponerse en su lugar, llegó la gran sorpresa de la noche española" con el segundo gol céltico.

France Football

"Hazaña de un Celta solidario"

En France Football hablan de un Celta "solidario", que "logró la hazaña" de sorprender al_Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La Gazzetta dello Sport

"Mina congela el Bernabéu"

"Mina congela el Bernabéu cuando la séptima victoria local parecía cosa hecha", escribe Adriano Seu en La Gazzetta dello Sport. Habla de que "los gallegos erigieron una barrera a quince metros de Rubén" para frenar al Madrid, que además "pagó un caro precio por el mínimo espacio concedido" en el 2-2.