El mago de Moaña volvió a levantar al celtismo de su asiento con un gol que iniciaba la remontada del Celta contra el Sevilla. Iago Aspas agradeció, tras el partido, el apoyo de la afición: "Es el impulso", dijo el '10' céltico antes de analizar este triunfo: "Salimos con ganas porque la gente iba a estar con nosotros. Tuvimos el desgraciado fallo de Lucas [Olaza], que puede pasar, y la gente nos siguió animando. No le gusta a nadie ir por detrás en el marcador, pero creo que el equipo, sobre todo en la segunda parte, se ha repuesto muy bien. Hemos entrado en el terreno de juego apretándoles bien arriba, sin dejarles salir. Al final, la victoria nos sabe mucho mejor, pero aún quedan muchas jornadas", apuntó Aspas, que calificó de "muy necesaria y merecida" la nueva alegría que le han brindado a sus seguidores.

"Creo que puede ser el punto de inflexión que necesita el equipo. Llevábamos este 2020 trabajando muy bien, mereciendo muchas más cosas de las que obtuvimos, sobre todo puntos a nivel de juego y sensaciones", incidió Aspas, que tuvo la primera gran ocasión de gol del partido, pero remató alto. "Mira que siempre digo que hay que intentar definir abajo y me salió arriba", lamentó el moañés antes de mostrar lo que sintió al concluir el partido: "Primero liberación. El equipo lo necesitaba. Veníamos compitiendo muy bien, no teniendo la suerte de cara. Cuando estás abajo es porque no estás haciendo las cosas bien. Ayudados por la gente para conseguir esos tres puntos. Nos tiene que enganchar con la gente", convino Aspas.

Este triunfo llega dos meses y medio después del anterior, en Villarreal. Aspas cree que tenía que haber llegado antes esta alegría. "Habíamos hecho cosas muy bien pero no se estaban dando los resultados. El único punto sin merecimiento fue ante el Athletic. Fuera de casa hicimos partidos para conseguir los tres puntos. Desde que vino Óscar, uno de los puntos ha sido recuperar a Pione". Y espera que ahora el equipo vaya hacia arriba. "Queremos más. Queremos que llegue el próximo partido cuanto antes, darles más alegrías a esta gente, que nos ha apoyado muchísimo durante tanto tiempo. A seguir, que no queda otra".

El Celta visita el domingo el Bernabéu y Aspas se presentará con cuatro cartulinas amarillas. Ayer tampoco vio la quinta. "Son escenarios muy bonitos y ojalá podamos sacar algo positivo. Los últimos minutos estuve valorando lo de la tarjeta amarilla, pero no me quiero perder ningún partido".

El moañés suma 8 goles y se engancha a la pelea por el Trofeo Zarra, que ganó en las últimas tres ediciones. Tampoco se olvida de la selección. "Voy a seguir intentando hacer las cosas bien en mi equipo, intentar salir de la situación y ponerle difícil al seleccionador [la elección de los convocados]", añadió.