El Celta Zorra Recalvi afronta esta mañana en Azkoitia una prueba importante para calibrar su estado en esta recta final de la temporada. Las viguesas visitan a un Añares que prácticamente se ha despedido de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso, pues está a cinco victorias. Cristina Cantero tiene un problema más, ya que Elo Edeferioka se pierde el partido al estar convocada con su selección para disputar el preolímpico.

La entrenadora viguesas reconocía ayer, durante el viaje a Euskadi, que "es un partido muy difícil, más si tenemos la baja de Elo que se encuentra con su selección en el preolímpico. Creo que llegamos en un buen momento, pero es un desplazamiento muy complicado. Ellas son un equipo muy físico, destacando la americana Nunn, la canadiense Fequierey la madrileña Muhate. Además de ser físicamente muy buenas, están haciendo muy buena temporada. No obstante, es verdad que tiran a plantilla corta, sobre todo en posiciones interiores, pero entre las tres lo están haciéndolo muy bien".

Sobre lo que espera de su equipo esta mañana, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi indicó que "nosotras tendremos que multiplicarnos y llevar el juego a una dinámica rápida y agresiva. De otra manera sufriremos mucho en el rebote y en su juego interior. Si logramos controlar el rebote y llevar un ritmo adecuado de juego podremos tener muchas opciones y que el marcador no vaya a tanteo muy elevado".

Para las viguesas el partido es muy importante, pues a pesar de ocupar la séptima posición, tan solo hay una diferencia de un partido con respecto al cuarto clasificado, que es el equipo que marca el corte para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Las viguesas lo tienen todo estudiado, y muchas de las opciones de alcanzar el objetivo pasa por lo que hagan esta mañana.

De lo que no cabe duda es que la ausencia de Edeferioka es un handicap serio para el equipo. Esta temporada es la jugadora más valorada del equipo, con una media de diez puntos y ocho rebotes por partido, lo que obligará a Ángela Coello y a Noa Comesaña a duplicar esfuerzos bajo los aros, aunque es de suponer que Cristina Cantero opte por colocar a la americana Richardson bajo el aro, tirando más minutos de Izti o Barneda para jugar en el alero bajo.