Síguenos en redes sociales:

atletismo - Primera División

El Celta, segundo en puntuación en la categoría masculina

La RFEA ha dado a conocer los estadillos para el emparejamiento de equipos en la primera jornada de la liga de clubes de Primera División.

Es realmente prometedor ver al Real Club Celta situado en la segunda posición de los 16 equipos que componen la división masculina, superado únicamente por el Cornellá Atletismo, ambos con 30.649 y 30.544 puntos, respectivamente.

La primera jornada de la Liga está prevista para el 25 de abril, siendo la segunda el 16 de mayo y la tercera y última, final de ascenso a División de Honor, el 13 de junio.

Estos datos evidencian que el atletismo céltico tiene muchas posibilidades de llegar a conseguir el ascenso, contando con un plantel más fuerte en la temporada actual, reforzado por el fichaje de Abdel-Kader Larrinaga, un atleta de origen cubano con pasaporte portugués, que se ha venido a Vigo para entrenar a las órdenes del olímpico David Gómez, en su interés por conseguir las mínimas requeridas para los Juegos de Tokio, aportando unas marcas excepcionales de 14,11 en 110 metros vallas y de 2,08 m. en salto de altura.

Por el contrario, el Club Atletismo Femenino Celta está colocado en la 10ª posición del estadillo, con 28.466 puntos, mientras que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, es sexta, con 28.935 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti