Óscar García Junyent prepara cambios en LaLiga. El técnico celeste moverá mañana por completo el once para enfrentarse al Eibar en un duelo vital para el Celta que, después de casi cuatro meses sin ganar en Balaídos, se propone conseguir frente a los de José Luis Mendilibar un triunfo que lo saque de los puestos de descenso y reduzca su distancia frente a los armeros antes de afrontar la cuesta de febrero con tres partidos de suma dificultad contra el Valencia, el Sevilla y el Real Madrid en los que le va a resultar muy complicado sumar de tres.

Los cambios serán generales en todas las líneas. Uno o, a lo sumo, dos jugadores repetirán mañana con respecto al once que cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves por el Mirandés. De los que jugaron en Anduva, probablemente solo volverá a ser titular mañana Néstor Araújo y quizá Pape Cheikh, aunque el hispano-senegalés podría ser relevado en el medio campo por Fran Beltrán, que compartiría protagonismo en la línea medular junto a Okay Yokuslu, a quien el técnico dio descanso en la Copa, y Rafinha Alcántara.

La portería volverá a ser para Rubén Blanco, que relevará a Sergio pese a su buen partido copero contra los burgaleses.

La defensa, mientras, sufrirá muy probablemente tres cambios. Hugo Mallo, que ayer recibió el alta médica, relevará a Kevin Vázquez en el costado derecho, mientras que Lucas Olaza hará lo propio con el debutante José Fontán en el flanco izquierdo. En el eje de la línea es seguro el colombiano Jeison Murillo. Su pareja de baile será muy probablemente Néstor Araújo, con lo que Joseph Aidoo volverá previsiblemente al banquillo.

De la línea medular se caen Jorge Sáenz, reconvertido a pivote por Óscar en el duelo copero, Denis Suárez, que vuelve a apuntar al banquillo y probablemente Pape Cheikh, que sería relevado por Beltrán. Okay ocupará la plaza de Sáenz y Rafinha seguramente la del salcedense.

Las novedades afectarán de pleno también al frente ofensivo, donde los cambios serán también masivos. Iago Aspas relevará al Toro Fernández como referencia en punta, mientras que Pione Sisto apunta a titular en el flanco izquierdo y Santi Mina, a quien el técnico reservó en la Copa, al derecho.

El entrenador del Celta cuenta únicamente con dos bajas para el choque, las de los lesionados David Juncà e Iván Villar.