El Celta tratará de cerrar esta semana la contratación del centrocampista y del extremo que ha solicitado Óscar García Junyent para apuntalar la plantilla en el mercado invierno. Tras el prometedor debut del colombiano Jeison Murillo en San Mamés, el club que preside Carlos Mouriño tratará de acelerar en las próximas horas con el Southampton el fichaje de Oriol Romeu, el favorito del técnico para reforzar la línea medular del equipo.

Según ha podido averiguar este diario, la negociación está lejos de estar avanzada y no se espera un desenlace inminente. La operación está, hoy por hoy, lejos de concretarse, aunque el Celta confía en limar diferencias en los próximos días. La fórmula empleada sería la misma de Murillo: cesión con opción de compra a final de temporada. Romeu no es la única opción que maneja el club para reforzar esta posición.

El nombre de Cristian Tello, extremo del Betis, se ha sumado en las últimas horas a la lista de candidatos para reforzar el ataque celeste. El exazulgrana no está contando con minutos esta temporada y vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires en el actual mercado. Han sido varios los equipos que se han puesto en contacto con él, entre ellos el Espanyol, otro de los implicados en la pelea por la permanencia.

El diario Sport daba ayer el fichaje de Cristian Tello prácticamente por cerrado por el Celta, extremo que en Vigo no confimaban. Según el rotativo barcelonés, el extremo de Sabadell llegará cedido al cuadro celeste hasta final de temporada con una opción de compra de 12 millones de euros al término del ejercicio.