Jorge Sáenz o David Costas no concluirán la temporada en el Celta, que busca una cesión para uno de los dos defensas centrales ante la llegada de Jeison Murillo. El club quiere seguir contando con cuatro defensas centrales y varios equipos de Segunda División A se han interesado en las últimas horas tanto por el canario como por el gallego. Sáenz, sin embargo, parece contar con más opciones de irse a préstamo hasta final de temporada. El Zaragoza puja fuerte por el zaguero que llegó a Vigo el verano pasado procedente del Valencia, que se lo compró al Tenerife y lo incluyó en la operación de traspaso de Maxi Gómez al club levantino. La cesión de Sáenz al conjunto celeste por un periodo de dos temporadas incluía una penalización económica para los vigueses si rompiesen ese acuerdo antes de tiempo. La cuantía, sin embargo, no parece importante y en Zaragoza confían en poder incorporar al todavía central del Celta en este mercado de invierno.

Sáenz no ha tenido fortuna en Vigo, donde fue expulsado en su debut ante el Granada y se lesionó en un hombro en el partido de la Copa del Rey contra la Peña Azagresa. El cambio de entrenador tampoco le favoreció, pues Óscar García lo consideró casi siempre como el cuarto central de la plantilla, por lo que se convertía con asiduidad en el descarte de las convocatorias.

La opinión del técnico catalán puede ser decisiva en cuanto a la elección del zaguero que tendrá que abandonar la plantilla en los próximos días. El otro candidato, David Costas, cuenta con una oferta del Almería, también de Segunda División A. El central de Chapela ya estuvo cedido en el Oviedo y en el Barcelona B. Ahora no contempla otra salida de Vigo para jugar a préstamo. Parece encajar mejor en los planes de Óscar García que Sáenz. De hecho, ha disputado más minutos con el catalán que el futbolista tinerfeño. Una vez que se formalice la incorporación de Murillo se acelerará posiblemente la salida de uno de los dos centrales del Celta que menos cuentan para García Junyent.