Fue uno de los destacados en el triunfo del Celta ante el Mérida que vale para continuar en la Copa del Rey. Brais Méndez, autor del tercer gol de los célticos, espera poder seguir disfrutando de la competición del KO tras los problemas que persiguen al equipo vigués en LaLiga.

"Sabíamos que si no entrábamos al cien por cien al partido iba a ser muy complicado todo. Estaban en su campo y ante su gente. Cuando lograron el 1-2 apretaron más. Creo que hemos realizado un partido muy serio, estando muy atentos en cada balón y conseguimos el pase", resumió el centrocampista de Mos tras la goleada del Celta en el Estadio Romano.

En cuanto al gol de penalti, que supuso el 1-3, Brais Méndez admitió: "Fue positivo para coger moral y confianza. También tengo que agradecerle a Santi y a Pione que me dejasen lanzarlo. Eso es equipo,hacer piña y darle confianza a todos", comentó tras agradecer a sus compañeros la generosidad para poder ejecutar la pena máxima.

En cuanto al futuro céltico en la Copa, el centrocampista se muestra ambicioso. "Queremos llegar lo más lejos posible, ya que es una competición que nos ilusiona, que siempre nos ha despertado ese hambre que se ha visto otros años".

En cuanto a la valoración de su actuación en Mérida, Brais Méndez se mostró feliz y satisfecho por volver a marcar con la celeste y por el buen trabajo realizado en el centro del campo. "El gol me ha dado alegría. Me he visto cómodo y siempre intento aportar lo máximo. Me voy del encuentro más que contento. Ha sido un duelo intenso. Hicimos lo que teníamos que hacer", añadió el mosense en la rueda de prensa en el Estadio Romano.