El Nápoles parece tomarse en serio el fichaje de Stanislav Lobotka y en las últimas horas presentó una oferta por el centrocampista eslovaco. El Celta, sin embargo, considera que esa cifra económica "está muy lejos" de lo que aceptaría para dejar marchar a un futbolista con contrato en vigor hasta junio de 2023 y cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 50 millones de euros. En Vigo para cerrar un acuerdo. Mientras tanto, desde Italia se apuntan varias posibles ofertas del club napolitano e incluso la posibilidad de incluir al alemán Amin Younes, quien interesó al Celta el verano pasado, para abaratar la operación. Antes de que el 1 de enero se abra el mercado de fichajes, Lobotka vuelve a sonar para abandonar el club al que llegó en el verano de 2017 procedente del Nordsjaelland danés por unos 5 millones de euros.

El equipo de la Serie A italiana, que en febrero disputará ante el Barcelona una de las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones, lleva tiempo persiguiendo la incorporación de Lobotka. Sin embargo, en el Celta habían desmentido hasta el momento haber recibido ofertas del club que preside el carismático Aurelio De Laurentiis. El director deportivo del equipo vigués, Felipe Miñambres, sí llegó a admitir negociaciones con el Inter de Milán hace un año. Ahora, sin embargo, se confirma el interés del Nápoles por el centrocampista céltico de 25 años.

Aunque el primer acercamiento entre los clubes para negociar la salida de Lobotka hacia San Paolo no satisface las previsiones del Celta, el Nápoles entra oficialmente en la puja por un futbolista sobre el que han surgidos continuos pretendientes que casi nunca daban el paso adelante de presentar una oferta económica formal.

El verano pasado, el club vigués se desprendió del uruguayo Maxi Gómez por unos 30 millones de euros, a pesar de que su cláusula también se elevaba hasta los 50 millones de euros. El Valencia incluyó en la operación a Mina y la cesión de Jorge Sáenz, además de una cantidad económica de 14,5 millones de euros más 1,5 millones en variables.

Como hizo el conjunto valencianista, el Nápoles parece dispuesto a incluir a Younes en la operación para reducir el desembolso económico. El extremo zurdo pasó por la cantera del Borussia Mönchengladbach y en 2015 se incorpó al Ajax, con el que brilló en la edición de la Liga Europa en la que el conjunto holandés se cruzó con el Celta. Su gran temporada en Amsterdam le llevó al Nápoles, donde en junio de 2018 sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles. Apenas juega en San Paolo, donde este curso suma un total de 149 minutos entre la Seria A y la Champions. El Celta quiere aprovechar el mercado de enero para reforzar las bandas de su ataque. Uno de los candidatos es Sofiane Boufal, que ya pasó por Vigo. La oferta del Nápoles por Lobotka puede frenar el retorno de Boufal.