El Celta abrió esta mañana la doble sesión de trabajo en A Madroa con Denis Suárez como centro de atención después de que el salcedense tuviese que retirarse a los vestuarios por un golpe en el mismo tobillo que se lastimó en Leganés y que le mantuvo de baja hasta la víspera del partido ante el Levante. En la sesión en la que se reincorporaron los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel, el 'Toro', Fernández, no participó Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño se quedó en el vestuario para seguir un plan especial de entrenamiento. Tampoco apareció en el campo Hugo Mallo. El lateral es seria duda para el partido del domingo que viene ante Osasuna (Balaídos, 21 horas), con el que se cierra la primera vuelta del campeonato liguero. Mañana se espera el regreso a Vigo de Okay Yokuslu, con permiso del club para incorporarse más tarde. Y la nota positiva la puso esta mañana Sergio Álvarez, que ya realiza carrera continua después de ser operado del menisco externo de la rodilla izquierda a mediados de diciembre. Se espera que el portero de Catoira pueda regresar a una convocatoria a mediados de enero. Su compañero Iván Villar, que sufrió la misma lesión un par de semana antes, lleva un proceso de recuperación más lento.

Denis Suárez quedó tumbado en la hierba tras un encontronazo con un compañero mientras el Celta realizaba un 'partidillo' a mitad de campo. El centrocampista decidió retirarse a los vestuarios tras recibir asistencia médica. Desde el club se apuntó que Denis se lastimó el mismo tobillo derecho en el que sufrió un esguince en el ligamento deltoideo que le impidió acabar el partido contra el Leganés. A consecuencia de esa lesión, el centrocampista se perdió la visita a Vigo del Mallorca y tampoco intervino en el duelo contra el Levante, después de recibir el alta médica un día antes. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión.

El salcedense no ha sido incluido todavía en el parte médico, como tampoco aparece su compañero Rafinha Alcántara, que esta mañana tampoco se entrenó con el grupo. El futbolista de Sao Paulo se quedó trabajando en el gimnasio. No parece que sufra ningún problema físico, por lo que se espera que pueda estar disponible para el partido contra Osasuna.

Menos opciones de disputar el primer partido de 2020 tiene el capitán céltico. Hugo Mallo no apareció esta mañana por el campo de entrenamiento. Continúa un tratamiento de fisioterapia para superar la distensión muscular de los aductores de la pierna izquierda que sufrió en el último compromiso de 2019, contra el Levante. El lateral de Marín es una de las cuatro bajas que registra ahora mismo la defensa del Celta, que llegará al domingo con los efectivos justos en la retaguardia, pues Araújo está sancionado y Juncà y Sáenz continúan lesionados.