El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey deparó ayer el emparejamiento del Celta con el vencedor de la eliminatoria entre el Mérida y La Nucía, que está pendiente de resolución después de que se suspendiera el partido por el mal tiempo. Los célticos tendrán que afrontar este duelo a partido único y en campo rival por tratarse ambos de equipos de inferior categoría, pues militan en Segunda División B. Aunque no se han fijado los horarios, para esta segunda eliminatoria están reservadas las fechas del segundo fin de semana de enero, los días 11 y 12. En el equipo extremeño juega como cedido el céltico Salomon Obama. En los alicantinos, el joven lateral izquierdo macedonio Din Alomerovic, que en enero abandonó el filial céltico.

El Celta alcanzó la segunda ronda del torneo del KO después de eliminar el pasado jueves Al Peña Azagresa navarro por 0-2, con goles de Juan Hernández. Al equipo vigués le correspondió la bola en la que figuraban el Mérida y La Nucía, cuya eliminatoria quedó suspendida por riesgo de derrumbe de una torreta de la luz del Estadio Romano debido al fuerte viento. El árbitro paró el partido en el minuto 36 de la primera parte, con el marcador de 0-1 a favor del equipo alicantino donde el verano pasado colgó las botas el excéltico Jandro tras contribuir a su ascenso a Segunda División B.

El Club de Fútbol La Nucía se fundó en 1995 y el curso pasado consiguió su primer ascenso a la división de bronce tras eliminar al Linares Deportivo. En el conjunto alicantino juega el lateral izquierdo Din Alomerovic, que pasó por el Celta B. Tras abandonar Vigo en enero pasada, el joven macedonio firmó por el Salamanca CF. De ahí se fue a La Nucía, que dirige César Ferrando, hermano de Paco Ferrando, quien jugó en el Celta entre 1990 y 1992.

El equipo de la comunidad valenciana cobró ventaja en el marcador ante el Mérida, que también juega en Segunda B y al que el Celta cedió el verano pasado al Salomon Obama, extremo de origen guineano que el club vigués había adquirido al Atlético de Madrid.

El resto del partido entre el Mérida y La Nucía podría disputarse el 8 de enero, según se apuntaba a las pocas horas de la suspensión de este duelo copero. El ganador dispondrá de tres o cuatro días nada más para preparar la cita contra el Celta, que volverá a afrontar una eliminatoria del torneo del KO a domicilio y a un solo partido.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió ayer este sorteo de 28 eliminatorias con presencia de un total de 15 clubes de la máxima categoría, que debían emparejarse con clubes de Segunda División B y Tercera. No estaba el eliminado Alavés y quedaban exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en esas mismas fechas: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

El resto de duelos con presencia de clubes de Primera serán Escobedo-Sevilla, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Cacereño-Eibar, Haro-Osasuna, Portugalete-Betis, Zamora-Mallorca, Tamaraceite-Granada, Marbella-Valladolid, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe y Orihuela-Villarreal. El ganador del Pontevedra-Ibiza se medirá al Albacete y el Unionistas de Salamanca al Deportivo.