El Celta Integra se ha convertido ya en un equipo de gran valor para la entidad viguesa. En las últimas semanas ha conseguido ser nombrado mejor equipo de deportistas con discapacidad de Galicia, galardón que otorga la Secretaría Xeral para o Deporte, lograr la clasificación para la Liga Genuine y también participar el pasado sábado en el II Torneo Internacional fútbol 8 adaptado en O Rosal, donde tuvo una brillante actuación. Los integrantes del conjunto vigués muestran su optimismo y talento en todas las competiciones en las que participan y además reciben el reconocimiento público.

Alex Abalde, uno de los responsables del cuerpo técnico, junto a una representación de la plantilla y acompañados de Carlos Mouriño, presidente del Celta, acudieron a Lalín. Allí le fue entregado el premio que le ha convertido en el mejor equipo de deportistas con discapacidad a lo largo del año 2018. En este reconocimiento tuvo mucho que ver el proclamarse campeón de la Liga Genuine, una competición a nivel nacional en la que participan los mejores conjuntos de España, casi todos representando a formaciones de la Primera y Segunda División.

Precisamente en Tarragona fue el lugar donde se desarrolló la fase previa de la presente edición. Los célticos lograron su objetivo de clasificarse para la fase decisiva con solvencia, ya que ganaron todos los encuentros. A partir de ahora defenderán el título conseguido a lo largo de seis jornadas.

El pasado sábado, el Celta Integra también participó en el II Torneo Internacional Fútbol 8 Adaptado, una competición que se desarrolló en el campo de A Mata, en O Rosal, y en la que colaboraron la Fundación Celta, el Ayuntamiento de O Rosal, el Ribera, y la Federación Gallega de Deporte Adaptado. En el torneo participó el Celta con dos equipos, la formación de la Federación Española, y el Coimbra. Los célticos empataron cuatro encuentros. El torneo se disputa para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad. Esa jornada se celebra hoy y el Celta Integra se ha convertido en un referente por la magnífica labor desarrollada desde su fundación hace cuatro años. Los vigueses se entrenan todas las semanas en A Madroa. Los técnicos han planificado incluso dos sesiones a la semana.